jueves, 13 de octubre de 2011

Pataditas del Diario La Primera - 13/10/2011

¿Qué pasó, Colora’o?
Fuentes fidedignas aseguran que al cierre de la presente edición el ex alcalde provincial de Huaura Beto Barba Mitrani renunció al entorno de asesores del congresista de la República, Manuel Zerillo Bazalar. Así no es, Colora’o. Hay que estar en las buenas y en las malas. Ahora que el temporal arrecia, es cuando más se te necesita. Pero resulta que a la primera dificultad, lanzas la panga al agua y te vas dejando a Manuel solo, en el puente de mando.

Huacho salió a las calles
Contundente presencia del Sindicato de Trabajadores de Andahuasi con el secretario general Filadelfo Coca a la cabeza, el Sindicato de Construcción Civil de Huacho y Anexos, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNJFSC Sindof, los pobladores de Los Pinos (16 años sin servicios básicos). Los grandes ausentes fueron el SUTE base de la CGTP, docentes de la UNJFSC, trabajadores de Emapa Huacho, despedidos de KR y productores del valle de Huaura, que en otras jornadas han desfilado coreando consignas de combate. La movilización reclamaba, como en todo el país, profundizar los cambios sociales al gobierno nacionalista de Ollanta Humala, profundizar la lucha contra la corrupción y fortalecer la seguridad ciudadana.

Firmes junto al pueblo
LA PRIMERA Edición Lima Provincias en apenas dos meses y medio de vida ha logrado una ubicación sólida entre los medios de la región. Colegas de prensa, radio y televisión intercambian información con esta casa editora y en ocasiones nuestras páginas son insertadas en la red con el crédito correspondiente lo que amplía aún más la lectoría internacional. Por ahí no falta algunas alimañas que nos crítica y eso está bien. Lo malo sería que nos aplaudan los esquiroles al servicio del poder de turno.

Visitas de trabajo
Atendiendo a las invitaciones de diferentes provincias de la región Lima, e incluso de la provincia de Huarmey, región Ancash, hemos comenzado a visitar la geografía regional que nos desafía a diario con su potencial económico y el acontecer noticioso y cultural. Gracias, amigos.

¿Y las autoridades políticas?
Esto del cambio de las autoridades políticas se está convirtiendo en una necesidad histórica. Resulta que desde el 28 de julio, y vamos dos meses y quince días, seguimos con autoridades designadas por el régimen de sierra exportadora y piso digno de Alan García, representando… al gobierno nacionalista, nada menos. Y ellos, felices, comparten mantel largo en cuanta ceremonia exista. En Huacho hay cuarenta propuestas para el cambio ¡cuarenta! Conmueve tanto amor a la patria y ganas de trabajar. No hubiera estado demás que participen en la movilización de ayer miércoles 12. Pero no llegó ni uno.
Publicado por: Diario La Primera

No hay comentarios: