martes, 4 de octubre de 2011

Madeán se convertirá en productor de hongos comestible, gracias a AgroRural

Iniciarán producción de hongos comestible en zonas altas de Lima

El proyecto, que se pondrá en marcha bajo la modalidad de administración directa, se ejecutará en las comunidades campesinas de Lachaqui, de la provincia de Canta, San Andrés de Tupicocha, de la provincia de Huarochirí; antay, Isco y utca, de la provincia de Cajatambo y Madeán y Viñac, de la provincia de Yauyos.

La ejecución de los cuatro proyectos permitirá la plantación de 360 hectáreas de pino (Pinus radiata), de los cuales 300 son macizos forestales, precisa el Minage a través de una nota de prensa. Asimismo se construirán 120 hectáreas de zanjas de infiltración y se instalarán 22,752 metros lineales de cerco de protección.

Minage indica que, a partir del tercer año, obtendrán las primeras cosechas del hongo comestible que crece de forma natural en simbiosis con los pinos, y que se caracteriza por su alto valor nutricional y comercial.
Los proyectos también contemplan el intercambio de experiencias en beneficio de los comuneros líderes, los cuales visitarán experiencias similares en otros departamentos. En tres años se prevé producir 1,800 toneladas de hongos comestibles frescos por campaña, en beneficio de más de 700 familias campesinas.

En el largo plazo, además, se recogerán los árboles de pino, la madera es de alta calidad y de gran demanda en mercado nacional e internacional.
“Estos proyectos buscan replicar la experiencia exitosa de producción de hongos de Marayhuaca del distrito de Incahuasi, en la provincia lambayecano de Ferreñafe”, destacó Renzo Zegarra Morán, director zonal de agrorural Lima, especificando que los proyectos se ejecutarán a través de las agencias zonales de Canta-Huaral, Huarochirí, Cajatambo y Yauyos.
Fuente: pysnnoticias.com

No hay comentarios: