martes, 4 de octubre de 2011

Advierten lluvias aisladas para esta semana en la provincia de Yauyos

Localidades de la selva alta del país registrarán lluvias de ligera a moderada intensidad esta semana, acompañadas por tormentas y vientos fuertes en algunos casos, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Teresa García, meteoróloga de la institución, precisó a la Agencia Andina que esta situación se presentará en ciudades como Tingo María, en Huánuco; Satipo y La Merced, en Junín; y la selva de Ayacucho, Cusco y Puno.
Dijo también que habrá precipitaciones de ligera intensidad en las partes altas de Apurímac, Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco y Puno, y lluvias aisladas en la provincia de Yauyos (sierra de Lima), Cajamarca y La Libertad.
Para los agricultores, dijo, se trata de una situación favorable para el inicio de la siembra de cultivos; en los sectores ubicados por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar se espera nieve o aguanieve, añadió.
Este panorama se presenta en la sierra y selva peruanas como consecuencia del año hidrológico 2011 - 2012 que se inició este mes.
García mencionó que la costa norte suele estar nublada al amanecer, con tendencia a mejorar en el día, y que en Tumbes las temperaturas oscilan entre los 17 grados la mínima y 30 la máxima.
“En la costa sur hay un comportamiento variable por la presencia de cobertura nubosa. Hoy, por ejemplo, está despejada la costa de Tacna, que tiene una mínima de 12 grados y una máxima de 20 a 22 grados”, observó.
Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios: