martes, 11 de octubre de 2011

Perú perdió, pero fue más que Chile que recibió ayudadita de árbitro boliviano

Imagen Adaptación: DeChalaca.com
Un desconocido seleccionado nacional sobre todo en la defensa, a comparación de los encuentros que ya nos tenía acostumbrado, Perú cayó por 2 a 4 ante Chile en el coloso santiaguino por la 2º fecha de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.
En el primer tiempo dos tempranos desaciertos le costó al arco de Fernández las anotaciones de Ponce y Vargas, enseguida  de la mano de Guerrero, Yotún, Farfán y ocasionalmente Cruzado pretendían recuperarse pero los dirigidos por Claudio Borghi presentaba un encuentro bastante trabado, sumado a los desaciertos arbitrales de Raúl Orosco y la co0mplicidad de sus líneas Jorge Calderón (primer asistente), Efraín Castro (segundo asistente), Joaquín Antequera (cuarto árbitro)  quienes garrafalmente no cobraron clarísimas acciones de penal en el área chileno que hubieran podido cambiar la historia, así como la diosa fortuna no nos permitió convertir los repetidos tiros estallidos en el poste y horizontal.

En el segundo tiempo los dirigidos por el “Mago” salieron con otra actitud oxigenados por Lobatón y Guizasola, pero nuevamente un tiro casi  perfecto de Medel aumentaba el marcador para los sureños, obligando a Perú a ser más agresivo y buscar el descuento que llega a los 50’ en una buena incursión de Pizarro y el segundo tanto a los 60’ con certero cabezazo de Farfán tras tiro libre servido por Vargas; y cuando todo indicaba que iba a llegar el ansiado empate Orosco le regala un discutido penal que convierte Suazo, de ahí en adelante Perú mejoro mucho atacando y estallando más tiros como el de Chiroque, pero el tiempo no alcanzo.
A pesar de la derrota Perú ofreció mucho más que Chile y pudo merecer un digno empate, pero como los partidos no se ganan con merecimientos sino se juegan… perdimos una vez más, quizá por demasiada algarabía después de cada triunfo los desconcentra.

VAMOS PERÚ… ESTO RECIÉN COMIENZA. AHÍ VAMOS BRASIL 

Alineaciones:

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Yoshimar Yotún; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.
Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia; Humberto Suazo y Eduardo Vargas. DT: Claudio Borghi.
Árbitro: Raúl Orosco (BOL).

No hay comentarios: