viernes, 14 de octubre de 2011

Pataditas de La Primera - 14/10/2011

Adiós, Rospigliosi
Desde Barranca escribe en su twitter el CPC Vicente de Paul Vidal Tolentino que en los Estados Unidos se alista la expulsión de 100 mil latinoamericanos por ser ilegales, cuando ese país es el más ilegal del planeta ¿o acaso piden autorización para invadir Iraq, Afganistán y Libia? El Perú, por ese sentido de reciprocidad que la diplomacia tiene debería expulsar también a los soplones de la Embajada yanqui, empezando por el gusano Rospigliosi, y luego el Cara de Haba ese, el abollado del Bayly “no hay sin suerte” y el cura Cipriani. Que los junten a todos en un vuelo charter y que no se olviden de llevar su gruesa con espuela, no vaya a ser que…

Invasores interregionales
Comuneros de Cucuya denunciaron al alcalde de Pachacamac de enviar medio centenar de matones para arrancar de cuajo sus tranqueras y encima agarrarlos a palazos en medio de interjecciones de grueso calibre, diciendo que ya estaban advertidos que no debían ponmer ninguna tranquera porque esos terrenos no son de la comunidad sino del distrito de Pachacamac. ¿Es que en el Perú está en vigencia la ley de la selva? Los comuneros no son mansitos y están bien organizados. Si el alcalde de Pachacamac cree que ya los asustó, se equivoca de cabo a rabo.

Willy Monty alista semillero
Con toda la experiencia acumulada en sus largos años como nadador y entrenador, el legendario Willy Monty Smith estará a cargo de la Piscina del Inca en la ciudad de Huacho, decidido a recuperar el sitial que a esta ciudad le corresponde en el deporte de las brazadas. Willy tiene métodos avanzados de entrenamiento combinando ejercicios en tierra y agua, aeróbicos y anaeróbicos y está en contacto con empresarios de la provincia de Huaura para contar con una piscina temperada similar a la del Campo de Marte.

Mucho tatachín
Vamos llegando a fin de año y las evaluaciones correspondientes al año lectivo 2011 están a la vuelta de la esquina. Bueno sería que las instituciones educativas se dejen de tanto desfile de aniversario, tanto tatachín improductivo, tanto disfraz con globos en forma de salchicha y antifaces propios de hora loca y programen su repaso de todos los cursos. A propósito ¿para cuándo se ha programado la inspección de locales escolares de tres y cuatro pisos que Defensa Civil debió efectuar en la primera semana de agosto?

Cerro Azul y el verano
La temporada veraniega se iniciará como todos los años, a mediados de diciembre en el Puerto de los Ensueños, ahora convertido en el primer puerto turístico de la región Lima. Numerosas casas de familia se han convertido en atractivos rincones para tomar desayuno, cebicherías, restaurantes, centros de internet, fruterías y albergues. Sin embargo, la dotación policial de Cerro Azul no se abastece. En los meses de julio y agosto violentos enfrentamientos entre trabajadores de construcción civil tuvieron lugar, incluso con saldos trágicos y la policía solamente intervino, como se dice, para recoger justas críticas de los porteños que pedían el cambio de comisario.
Publicado por: Diario La Primera

No hay comentarios: