jueves, 6 de octubre de 2011

Pataditas del Diario La Primera - 6/10/2011

Chauvinismo barato
Toda una guerra de opiniones se ha desatado en las redes sociales acerca del último episodio que tuvo lugar en la ciudad de Huacho, por una crítica lanzada a algunos funcionarios cañetanos. Es tiempo de trabajar en unidad y en consenso entre dos pueblos hermanos como Huacho y Cañete y no en desuniones ni chauvinismos baratos que solo hacen daño a las grandes mayorías. Estas provincias hermanas tienen mucha afinidad en historia y tradición y son piezas claves en el desarrollo de los pueblos que merecen mucho respeto.

Alvarado de retorno
Ya en aparente tranquilidad de las aguas al seno del Gobierno Regional de Lima, el flamante gerente general Gilberto Fustamante Quintana, ofreció ayer una conferencia de prensa en la que detalló su plan de trabajo por sus próximos días de gestión, indicando que pondrá su cargo a disposición apenas Javier Alvarado asome por la esquina. Fuentes fidedignas dijeron a Pataditas que el titular regional se encuentra en un estado de crisis emocional por los últimos acontecimientos ocurridos en Huacho; alistó las maletas y en las próximas horas estaría arribando al país para ponerle paños fríos a la situación.

Figuretis y politiqueros
El temporal político que se vive en la región es objeto de aprovechamiento de algunos personajes que buscan tribuna para continuar en la palestra política. El caso más evidente es de Andrés Tello Velazco líder aprista muy cuestionado en la región, quien tiene no tiene ninguna autoridad para reclamar orden y lucha contra la corrupción, cuando fue parte de la gestión nacional funesta y desastrosa en estos menesteres ¿quiere Tello ser el candidato eterno del partido aprista en la región Lima?

Otro figureti
Pero el caso más indignante de aprovechamiento en esta coyuntura es del ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech. Este personaje ganó las elecciones con el Apra y luego por diversos motivos, fue expulsado del partido para quedarse en el Padín. Y ahora funge de escudero de Javier Alvarado. Don Mufa estaría manejando alguna obra en el sur de la región, por ello le permiten tener hasta oficina en la sede regional. Qué vergüenza: la culminación política de un personaje que ostentó el máximo cargo en la región.
Publicado por: Diario La Primera

No hay comentarios: