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jueves, 7 de enero de 2016

Vía alterna a Carretera Central fomenta la integración de pueblos de la provincia de Yauyos y sierra central del Perú

Los beneficios de la nueva ruta son: viaje en menos tiempo y el abaratamiento de los productos.
Correo – Huancayo (03ENE2016): Rapidez, fomento del turismo, integración económica y social de los pueblos, es la propuesta de la carretera Huancayo, Chupuro, Vista Alegre (Chicche), Betania (Yauyos), Tipicocha (Huancavelica), Florida, Madeán, Huangáscar, San Jerónimo, Lunahuaná, Cañete y Lima, una vía alterna a la colapsada Carretera Central.
Ruta Ideal. Dentro de sus ventajas a diferencia de las demás alternativas ésta es más corta, significaría menos tiempo entre Huancayo y Lima; no tiene grandes accidentes geográficos, toda vez que el 80% de su recorrido es plano; es apta para cuatro carriles, es decir permitirá el paso de todo tipo de vehículos.
La lista de las bondades de esta nueva propuesta continúa y podríamos decir que tanto los pasajeros y turistas que vienen al Valle del Mantaro le dirían adiós al soroche, mal temido al llegar a la zona de Ticlio, toda vez que la altura máxima por esta ruta está por debajo de los niveles que asusta a los visitantes.
También diríamos que no habrá túneles, cuyas construcciones muchas veces encarecen las obras. En su trayecto los cerros no son rocosos ni difíciles para ensanchar la carretera.
Lugares turísticos. Los hermosos paisajes en su trayecto son otros de sus atractivos, empezaríamos por mencionar al majestuoso “Gorila del Canipaco”, situado camino a río de La Virgen-Cercapuquio, distrito de Chongos Alto. Su impresionante e inmensa figura podría significar un nuevo destino turístico.
También encontramos hermosas lagunas como el Huichococha, el Coyllococha, el Huarmicocha, que es la más grande, el Chuncho y finalmente la laguna Tipicocha. En el recorrido de Tipicocha a San Jerónimo encontramos una variedad de plantaciones de frutales, además del hermoso paisaje de Viñac frente a la localidad de Madeán.
Factible. Su construcción es más factible y sostenible porque tiene el visto bueno de Provías Nacional del Ministerio de Transportes.

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