lunes, 18 de enero de 2016

Gobierno regional y gobiernos locales unen esfuerzos para el progreso de la zona norte de la provincia de Yauyos

Continuando con su política de puertas abiertas, el gobernador regional Nelson Chui Mejía acordó con los alcaldes de la zona norte de la provincia de Yauyos priorizar obras de construcción de represas, vías de comunicación y encauzamiento de río.
La intención es encaminar hacia un mejor destino a los pueblos de esta jurisdicción altoandina, a través de un trabajo mancomunado a fin de no duplicar esfuerzos y optimizar los recursos del Estado.
Nelson Chui indicó que en las próximas semanas se culmina al 100% las metas trazadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en zonas vulnerables, siendo trasladadas las maquinarias para el asfaltado de la carretera Tinco - Alis - Vitis - Huancaya y el acceso Vilca - Tragadero - Tanta, dinamizando el comercio y la economía de las comunidades.
Al mismo tiempo, en forma conjunta con los gobiernos locales se cumplirá con diversas faenas de encauzamiento y defensa ribereña en la cuenca hidrográfica que no había sido considerada en el inventario de puntos críticos por el Minagri.
“Hay un compromiso que cada funcionario debe cumplir, demostrando eficiencia en su labor, porque están sujetos a evaluaciones con la finalidad de no defraudar la confianza y responsabilidades asumidas por el futuro de esta provincia, entre tanto, tomaremos acciones frente a la sequía que viene soportando durante la presente temporada”, enfatizó el titular de la región Lima. 

No hay comentarios: