.

.

viernes, 29 de enero de 2016

Alcalde de Yauyos cuestiona que cañetanos y yauyinos no lideren listas de candidatos al congreso

BuenosDíasCañete.- Sumamente mortificado se mostró el alcalde de la provincia de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, con la actitud asumida por los líderes de las diversas organizaciones políticas en dar prioridad a personajes de la zona norte de la región Lima provincias, ninguneando a los candidatos cañetanos en las diversas listas para candidatos al congreso de la república.
En una concurrida conferencia de prensa realizada en la provincia de Cañete, Dionisio Inga lamentó que a algunos candidatos de esta zona sur de la región los hayan relegado con el número 4.
“No tenemos nada contra nuestros hermanos de la zona norte, pero a mí me ha ocasionado problemas que los congresistas sean de esa zona, ya que no hemos recibido el apoyo que esperábamos”, precisó.
De otro lado, objetó que se hayan dado problemas internos en algunas agrupaciones políticas al lanzar algunas denuncias de posibles candidatos, a pesar que son de la misma provincia, sin darse cuenta que en la zona norte no ocurría esto, lo que fue aprovechado para darles los primeros puestos.
El tres veces electo alcalde provincial de Yauyos lanzó la propuesta de que los cañetanos, huarochiranos y yauyinos unan fuerzas y den sus votos a un representante digno, ya que es hora que contemos con un propio congresista de la zona.
“hay que dejar de lado las diferencias políticas y pensar en aquellas provincias que no han sido tomadas en cuenta en estos 5 años. Pero además, hay que ser realistas y evaluar bien ya que algunos no pasarán la valla electoral, por ello hay que dar el voto a alguien que verdaderamente sea de la zona, no a aquellos que dicen vivir acá y no es así”, puntualizó.

No hay comentarios: