Ubicación

La provincia de Yauyos se encuentra ubicado al Sur Este de la ciudad de Lima, tiene una extensión territorial de 6,901.58 Km2 y está constituida por 33 distritos divididos en 5 zonas geográficas:
Zona Sur Grande: Azángaro, Chocos, Huangáscar, Madeán y Viñac
Zona Sur Chico: Catahuasi, Cacra, Lincha, Hongos y Tupe
Zona Centro: Putinza, Allauca, Colonia, Yauyos y Huantán
Zona Noroeste: Omas, Quinocay, Tauripampa, San Pedro de Pilas, Ayavirí, San Joaquín, Cochas, Huañec, Quinches y Huampará
Zona Norte: Carania, Laraos, Alis, Tomas, Vitis, Huancaya, Tanta y Miraflores
Ciudad de Yauyos [S12 27.345 W75 54.262] es capital del Distrito de Yauyos y la Provincia de Yauyos del Departamento de Lima, en el Perú. Situado a 2.900 msnm en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, a orillas del río Yauyos un afluente del río Cañete.

Ecología
Posee una gran variedad ecológica que va desde los 1,539 m.s.n.m. (distrito de Omas) hasta los 4,800 m.s.n.m. (distrito de Tanta), lo cual comprende los pisos altitudinales de Yunga, quechua, suni, puna y janca. La mayoría de poblados se encuentran dentro de la región quechua (entre los 2300 y 3500 msnm), donde los días son calurosos al sol y templados en la sombra.
Clima
La temperatura máxima de la zona supera los 20oC, pero las noches son frescas, con menos de 10 °C.
Las precipitaciones pluviales son también muy variadas entre los 29,00 m.m. en Catahuasi hasta los 941,1 m.m. de Yauricocha.
La estación lluviosa de Enero a Marzo causa algunas emergencias en las vías de comunicación.

PRONOSTICO DEL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

ViewWeather.com - World weather forecast | Provincia de Yauyos

No hay comentarios: