martes, 2 de julio de 2013

Accidente en Pongo (Quinocay) dejó 22 muertos, entre ellos el Teniente Alcalde de Quinocay Damián Zevallos

Se confirmó el deceso de 22 personas a causa de la caída del ómnibus de transporte interprovincial que transportaba 55 pasajeros a bordo, como informáramos ayer 1° de julio, el vehículo cayó a un abismo de unos 200 metros en la zona de Pongo, en el distrito de Quinocay, provincia de Yauyos, límite con Cañete.
Según el titular de la Segunda Fiscalía Adjunta Corporativa de Mala, Santiago Yaringaño, especificó que en la comisaría de Calango (Cañete) se encuentran 20 cadáveres que fueron trasladados desde el lugar de accidente hasta dicho recinto policial en horas de la madrugada. A ellos se sumaría los dos cadáveres que fallecieron en el establecimiento de salud de Mala.
Hasta el momento pese a que aún falta concluir las investigaciones policiales, según testimonios recogidos de los sobrevivientes, el accidente se habría producido por fallas mecánicas del vehículo.
Los heridos del fatal accidente vienen recuperándose en el Hospital María Auxiliadora, donde a decir de los médicos no hay pacientes de consideración, sino más bien poli contusos y con fracturas que han sido intervenidos, se espera que en el trascurrir de los días deben ser dados de alta; mientras que los propietarios de la empresa aún no se han hecho presente para auxiliar a los accidentados.
Además, los rescatistas informaron que faltaría ubicar el cadáver de un menor de edad, que presumen estaría enterrado entre los desmontes que produjo el accidente, hoy en horas de la mañana regresarían a realizar la búsqueda; se conoció también del fallecimiento del teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Quinocay el Sr. Damián Zevallos Martínez, mientras que el alcalde de la misma comuna viene recuperándose en una clínica capitalina.
Los otros fallecidos serían: 1) Isaac Claudio Armas Ramírez, 2) Fernando Jesús Parco Paredes, 3) Luis Miguel Paulino Valencia, 4) Ulises Taculi Rojas, 5) Noemí Cristina Chumbiriza Sulluchuco, 6) Encarnación Calixto Ramos, 7) Julio Cesar Gallegos Quispe, 8) Teodulfo Rojas Paulino, 9) Rosa María Paredes Chumbiriza, 10) Daniel Juan Manco Chumpitaz, 11) Gregorio Tapia Fuentes, 12) Julio Cesar Parco  Paredes, 13), Prudencio Rojas Paulino 14) Herminia Zavala Sánchez, 15) Javier Roberto Cáceres Alarcón, 16) Elizabeth del Carmen Ordoñez Vda. de Zaldívar, 17) Patsy Melisa Chumbiriza Tapia, 18) Paula Manta de Rojas, 19) Pedro Elías Puma Rojas, 20) Alejo Saavedra Román y 21) Heriberto Martínez Mendoza.

No hay comentarios: