.

.

jueves, 11 de julio de 2013

Productores de manzana de la provincia de Yauyos recibieron importante charla sobre prácticas exitosas de producción

El pasado sábado 06 de julio, con la participación de cerca de 150 agricultores de 17 comunidades campesinas de la provincia de Yauyos se llevó a cabo la primera charla taller sobre el Cultivo del Manzano, a cargo de la Dirección Regional de Agricultura de Lima. 
En el local comunal del Anexo de Sañin, distrito de Yauyos, se realizó el evento que contó con la ponencia de experimentados profesionales que se encargaron de explicar las prácticas exitosas en el cultivo de manzano a través del cuidado del medio ambiente y uso racional del recurso hídrico. 
Los temas tratados fueron Buenas Prácticas Agrícolas, a cargo de Pedro Campos de la Agencia Agraria Cañete; Recomendaciones Sanitarias para el Cultivo de Manzano, con Juan Mamani consultor en Sanidad Vegetal Integral; Uso adecuado de Agroquímicos en el cultivo de Manzano, a cargo de Jhower Huancahuari de TQC.
También se abordó Programas y Apoyo a la Agricultura por el Gobierno Regional de Lima bajo responsabilidad de Marcela Angulo, de la Agencia Agraria Cañete. Finalmente el encuentro terminó con Análisis de Suelo Gratuito, con Carlos Paredes de la Dirección de Agricultura. 
En este último tema, los participantes se dirigieron a un fundo donde se explicaron los procedimientos que se desarrollan para la toma de muestras del programa Análisis de Suelo.
Para fines de agosto se realizará la segunda charla taller, así lo dio a conocer el director regional de Agricultura. José Vásquez De la Cruz.

No hay comentarios: