martes, 2 de julio de 2013

Accidente en Pongo pudo haberse evitado si el MTC no fuera tan burocrático, municipio yauyino insistió en su mejoramiento

La Municipalidad Provincial de Yauyos, ante el grave accidente ocurrido en el lugar de Pongo, del Anexo de San Juan de Viscas, Distrito de Quinocay, el día de hoy hace de conocimiento público que en múltiples oportunidades y con el concurso de los Alcaldes Provinciales de Cañete, Huarochirí y Yauyos, y los Alcaldes Distritales de la zona de influencia preocupados en el mejoramiento de esta vía, se coordinó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que se realice la priorización de asfaltado en toda su longitud, ya que es parte integrante de la Red Nacional Emp. PE-1S (I.V. Mala) Calango La Capilla Viscas - San Lorenzo de Quinti - San Juan de Tantarache, reconocido el 1 de Mayo del 2009 a través de la publicación en el Diario El Peruano, dado que permitiría dotar de transitabilidad y de acceso a la red vial departamental y nacional a los pobladores de las localidades de la Cuenca del Rio Mala y de los pobladores de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete.
Anteriormente, con Informe Nº 1031-2010-MTC/09.02, del 15.12.10, la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el Estudio de Factibilidad del Proyecto: Mejoramiento de la Carretera Mala - Calango - La Capilla, de 28 kms y considerado viable, por lo que recomendó otorgar la declaración de viabilidad respectiva, el mismo que se encuentra identificado con el Nº 63404, en la Ficha de Registro del Banco de Proyectos del MEF.
Esta carretera forma parte de la Ruta Nacional Nº PE-1SA, ubicada en el departamento de Lima. Mediante R.D. N° 908-2011-MTC/20 del 02.Set.11 se aprueba administrativamente el Estudio Definitivo para proyecto de Mejoramiento de la Carretera Mala - Calango - La Capilla, con un presupuesto de obra ascendente a S/. 53’282,508.61 Nuevos Soles, con precios referidos al mes de Abril 2011 y un plazo de ejecución de obra de 12 meses. Buena Pro a Consorcio Mala II con fecha 14.MAY.12 y el 26.MAR.12 se dio Otorgamiento de Buena Pro, al Supervisor Calango (Acruta & Tapia - Corpei S.A.), por el monto de S/. 4’153,113.24 Nuevos Soles.
Lamentablemente por cuestiones burocráticas demoró el inicio de los Estudios Definitivos del Tramo La Capilla - Viscas - San Lorenzo de Quinti - San Juan de Tantarache, para iniciar las gestiones para el financiamiento del asfaltado, con las consecuencias que se lamentan en estos momentos para desgracia de las familias yauyinas.

No hay comentarios: