jueves, 25 de julio de 2013

Gobierno regional de Lima entregó ambulancias, ropa deportiva, sementales vacunos y abrigos a poblaciones de la provincia de Yauyos

El miércoles 24 de julio, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias Javier Alvarado Gonzales del Valles, acompañado del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos Diomides Dionisio Inga, la Miss Perú Universo Cindy Mejía Santa María, autoridades de los gobiernos locales distritales de la provincia de Yauyos, funcionarios de la entidad regional y una gran concentración de la población yauyina en el distrito de Chocos, cumplieron con abarrotada actividad y entrega de importantes contribuciones a la población yauyina.
En cumplimiento al ofrecimiento que hizo en campaña electoral con los pobladores, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó dos modernas ambulancias totalmente equipadas a los establecimientos de salud de Chocos y Madeán.
Con ese mérito el alcalde de Chocos, Macedonio Aburto Gutiérrez, a través de la Resolución de Alcaldía N° 08- 2013 lo declaró Hijo Ilustre y le entregó las llaves de la ciudad. Además el presidente Javier Alvarado recibió un sombrero típico de Chocos y dos libros que relatan la historia de dicha localidad. 
Asimismo, la Gerencia de Desarrollo Económico Regional en el marco del programa Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno” hizo entrega de 9 sementales toretes de la raza Brown Swiss para el mejoramiento genético del ganado de igual número de distritos, como son Chocos, Azángaro, Huangáscar, Madeán, Viñac, Cacra, Lincha, Hongos y Tupe, con el propósito de mejorar la productividad lechera y carne de sus ganados. 
Los funcionarios encargados del programa señalaron que los sementales que proporciona el Gobierno Regional de Lima tienen completas sus vacunas y cuentan con certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).
De la misma manera la Miss Perú Universo Cindy Mejía cumplió con la entrega de cobertores en el marco de la campaña “Abriguemos a nuestros niños” impulsada por el Gobierno Regional de Lima, fueron en total 200 los niños quienes recibieron cobertores para abrigarse durante la temporada de friaje. 
Finalmente, también en acto público se desarrolló la implementación de uniformes a los niños y materiales de trabajo a los profesores que integran las Escuelas Deportivas en Chocos, que se ubica a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar. 
Un promedio de 50 niños recibieron sus chimpunes, polo, short, canillera y medias; mientras que sus compañeras se beneficiaron con zapatillas, polo, short, medias y rodilleras. Sus profesores recibieron balones, cronómetros, silbatos, varillas, conos y buzos oficiales de las Escuelas Deportivas.

No hay comentarios: