viernes, 12 de julio de 2013

Municipalidades de Yauyos reciben recursos por cumplimiento al Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2012

El Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PIMM) es un instrumento de Presupuesto por Resultados (PpR), a través del cual las Municipales reciben recursos económicos ADICIONALES por el cumplimiento oportuno de metas que han sido definidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El martes 09 de julio del presente año, salió publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 168-2013-EF, el cual lleva la firma del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y del Ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla Rubio dando a conocer los montos transferidos por el cumplimiento de metas al 31 de diciembre de 2012.
En la relación podemos apreciar a varios municipios de la provincia de Yauyos que no cumplieron al 100% las metas planteadas, lo que les afecto con un recorte a sus transferencias y sin corresponderle presupuestos adicionales, de acuerdo a la evaluación realizada por los mismos responsables del MEF, cabe recordar las Municipalidades de Colonia, Yauyos y Quinches están clasificadas como municipalidades con más de 500 viviendas urbanas, mientras que las otras 30 comunas corresponden a municipalidades con menos de 500 viviendas urbanas.
La misma norma precisa el Procedimiento para la Aprobación Institucional y la Limitación al uso de los recursos que no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a gastos que no se sujeten a las disposiciones de los artículos 1 y 5 de la Ley Nº 29332, y sus modificatorias.
Según el anexo del Decreto los montos transferidos es como sigue: Con S/. 152,439.00 la Municipalidad Provincial de Yauyos; Municipalidad Distrital de Viñac S/. 47,689.00; las Municipalidades Distritales de Alis, Azángaro, Cacra, Carania,  Catahuasi, Chocos, Cochas, Hongos, Huancaya, Huangáscar, Huañec, Lincha, Miraflores, Putinza, San Pedro de Pilas, Tanta, Tauripampa, Tomas, Tupe y Vitis recibirán  S/. 40,813.00 c/u. asimismo S/. 33,143.00 para la Municipalidad Distrital de Ayauca; con un presupuesto de S/. 28,569.00 la Municipalidad Distrital de Colonia; asimismo las Municipalidades de Ayaviri, Huampará, Laraos, Omas, Quinocay y San Joaquín recibirían S/. 24,487.00 c/u; finalmente Huantán, Madeán y Quinches solo S/. 16,325.00 por cada uno de ellos.

No hay comentarios: