martes, 2 de julio de 2013

Bus siniestrado en Viscas - Yauyos no tenía Certificado de Inspección Técnica, tampoco tarjeta de circulación autorizado

Tampoco contaba con permiso para cubrir la ruta Quinocay - Mala. Representantes del Ministerio Público ordenaron detención del conductor del vehículo siniestrado.

El bus de la empresa Santa Rosa de Calango, que se accidentó ayer dejando hasta el momento 22 muertos, no tenía permiso para cubrir la ruta Quinocay (Yauyos) - Mala (Cañete) y tampoco contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), informó hoy la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
La unidad de placa D5Q-257 cayó a un abismo en el caserío de Pongo, en el distrito de Quinocay, en la provincia limeña de Yauyos. El permiso de circulación es competencia del Gobierno Regional de Lima, al tratarse de un transporte de pasajeros entre dos provincias de una misma región. Asimismo, la falta del certificado fue comprobada en los registros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Lo que sí tenía el vehículo era un Afocat (seguro exclusivo de ámbito regional y provincial) de Nuestra Señora de la Asunción, vigente hasta el 16 de junio de 2014.
En tanto, el colaborador de El Comercio, Santiago Cubillas, reportó que el conductor del bus, Marcelo Quispe Caycho, fue dado de alta anoche del centro de salud al que fue trasladado por presentar lesiones leves tras el accidente.
Quispe Caycho se puso hoy a disposición del fiscal y, junto a agentes de la Policía, fue trasladado a la zona del accidente para que dé detalles sobre lo sucedido y reconstruya los hechos.
El conductor permanecerá detenido en la comisaría del distrito de Calango, en Cañete. Los cadáveres que fueron trasladados a esa dependencia policial ya están siendo entregados a los familiares.

No hay comentarios: