jueves, 25 de julio de 2013

Suspenden actividades celebratorias por fiestas patrias en la región Lima Provincias, por prevención del AH1N1

Debido a los últimos casos reportados de influenza AH1N1 por la Dirección Regional de Salud; la Dirección de Educación del Gobierno Regional de Lima suspende oficialmente las actividades cívico-escolares por el 192 aniversario de la Independencia del Perú, en todo el ámbito de la región Lima Provincias. 
El oficio comunicando la medida fue remitido por el Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano, a los responsables de las nueve UGEL de la región Lima informándoles a dejar sin efecto la convocatoria a las instituciones educativas para las actividades cívico-escolares, programadas por Fiestas Patrias. 
A través de esta medida se busca prevenir y controlar la aparición de nuevos casos de AH1N1 en la población más vulnerable, niños y adultos mayores. 
“La medida ha sido necesaria para evitar posibles contagios frente a la afluencia de personas durante las actividades patrióticas y lo hacemos de manera responsable y por salvaguardar la salud de nuestra población escolar de toda la región”, expresó el Profesor Ricardo Dolorier Urbano. 
De otro lado, el Ejecutivo del Gobierno Regional de Lima ha elevado al Consejo Regional una propuesta de Acuerdo Regional para que declaren prioridad regional e interés público las acciones sanitarias de promoción, prevención y control de casos de Influenza y otros. 
El Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima, en Sesión Extraordinaria del día 25 de Julio del presente en las instalaciones del Consejo Regional se APROBÓ por mayoría el siguiente ACUERDO de Consejo Regional: 
Artículo Primero: DECLÁRESE de prioridad regional e interés público las acciones sanitarias de Promoción, Prevención y Control de casos de Influenza - Tipo A.
Artículo Segundo: RECOMENDAR se suspenda los espectáculos y eventos públicos de todo tipo con asistencia masiva hasta el 30 de Agosto del 2013, con la finalidad de disminuir la transmisión sostenida del virus en la población priorizando los grupos de riesgo de la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima.
Artículo Tercero: ESTABLÉZCASE que las Instituciones Públicas y Privadas de la Jurisdicción del Gobierno Regional de Lima, Promuevan y desarrollen prácticas saludables sostenidas mediante acciones preventivas promocionales y de control para la disminución de la Infección por el virus de la Influenza - Tipo A.
Artículo Cuarto: DISPÓNGASE que haya reuniones permanentes del Comité Ejecutivo Regional de Alerta Respuesta (EDAR) con el equipo regional de alerta Respuesta del Gobierno Regional de Lima y con las autoridades y funcionarios locales que se requieran, a fin de articular actividades en el Marco del Plan de Respuesta y mitigación frente a la Infección por el Virus de la Influenza - Tipo A.
Artículo Quinto: IMPLEMENTAR en los Gobiernos Locales las Disposiciones dictadas por la Autoridad Sanitaria Regional con la finalidad de establecer acciones para mitigar los efectos de la Influenza, PRIORIZANDO a la población vulnerable.
Artículo Sexto: EXHORTAR a la Sociedad Civil organizada y población en general a que practiquen acciones de prevención para evitar el contagio de la Influenza - Tipo A.

No hay comentarios: