.

.

domingo, 14 de julio de 2013

Distrito de Chocos en Yauyos será beneficiado con alianza público-privada que impulsará desarrollo agropecuario

Andina.- La población en condición de pobreza del distrito de Chocos, en Yauyos, verá incrementados sus ingresos gracias a una serie de proyectos que serán ejecutados a través de la alianza entre Foncodes y la asociación civil Construyendo un Futuro Chocos Perú.
El acuerdo, suscrito por ambas instituciones, compromete a Foncodes a brindar asistencia técnica en la selección, evaluación, aprobación, ejecución y supervisión de proyectos productivos y de infraestructura social y económica, generando ingresos para los pobladores de Chocos.
Por su parte, Construyendo un Futuro Chocos Perú, una asociación de Productos Roche, asume la obligación de participar en la selección de los proyectos, cofinanciarlos a través del modelo Núcleo Ejecutor y transferir los recursos necesarios para realizarlos.
César Sotomayor Calderón, director ejecutivo de Foncodes, destacó el aporte de la organización y dijo que este es un buen ejemplo de una estrategia de asociación público-privada en la lucha contra la pobreza.
Hernán Malpartida Bandini, representante de la asociación, explicó que el acuerdo permitirá la construcción de un sistema de riego tecnificado sobre la base de la infraestructura de riego por gravedad ya existente.
Asimismo, ejecutar un componente de sostenibilidad para el mantenimiento del sistema; y otro de capacitación para maximizar la producción agropecuaria local y desarrollar estrategias de comercialización en los mercados.
Para el cumplimiento de estos compromisos, Foncodes designó a Nelson Pinedo Reátegui como jefe de la Unidad de Inversión Facilitadora de Oportunidades Económicas y a Ulderico Figueroa Torre como jefe de la Unidad Territorial Lima.
Por su parte, la asociación Construyendo un Futuro Chocos Perú, designó como su representante a Luis Schanks Guevara.

No hay comentarios: