.

.

martes, 2 de julio de 2013

Quinocay recibió ambulancia del Gobierno Regional de Lima, en celebración de festividad del patrón San Pedro

El último fin de semana cientos de pobladores del distrito yauyino de Quinocay,  recibieron con alegría una ambulancia 4x4 con equipos de última generación entregada por el Gobierno Regional de Lima. 
Su entrega se realizó en el marco de las actividades centrales por la festividad del patrón San Pedro de Quinocay, que congrega a los pobladores y visitantes de localidades aledañas. Antes de la ceremonia, la unidad médica se desplazó por las principales calles de dicho distrito. 
El encargado de entregar la unidad fue el gerente general regional, Luis Fernández Estrella, en representación del presidente regional, quien al otorgar la ambulancia y mostrar sus principales características que asegura una atención de calidad para los afectados ante eventuales emergencias, manifestó el mensaje para optimizar los servicios de salud en todos los distritos, en especial, aquellos ubicados en la zona altoandina. “Estamos recorriendo todas las localidades entregando las ambulancias que ayudan a salvar la vida de la población, pues ese es nuestro compromiso”, señaló Luis Fernández Estrella. 
Por su parte, el alcalde de Quinocay, Clemente Manta Martínez, acentuó el compromiso de la gestión regional de cumplir con el compromiso de entregar esta ambulancia a su distrito. “Todos en el pueblo estamos muy agradecidos por el vehículo que será de gran utilidad para la atención de emergencias”, indicó. 
La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Quinocay, Vicente Olivares; el presidente de la comunidad de Quinocay, Edgard Valeriano; el jefe de la Microrred Omas - Ayavirí, Víctor Ávalos; entre otros.
La unidad móvil recién estrenada, habría servido para atender la emergencia del trágico accidente suscitado el 1° de julio en el anexo de Pongo (Centro Poblado de San Juan de Viscas). 

No hay comentarios: