viernes, 7 de octubre de 2011

Pataditas del Diario La Primera - 7/10/2011

Llegó Alvarado
Se confirmó la primicia de Pataditas. Ayer arribó a nuestro primer terminal aéreo el titular Javier Gonzales del Valle, quien tuvo que interrumpir su estadía en Israel, agarrar sus maletas y cruzar el Atlántico para reencontrarse con una realidad que él mismo fomentó: el desgobierno al seno de la institución más importante de la región. ¿Podrá tranquilizar las aguas con tantas denuncias de robo de documentos y archivos? ¿Por qué los funcionarios salientes liderados por Fernández Estrella han tenido que cargar con los documentos que son de la institución? ¿Qué esconden?

Cuidado con los matones
Los hechos que se suscitan en el gobierno regional tienen tanto impacto que diversos medios están cubriendo información. La expectativa sólo es superada por el partido de fútbol entre la selección peruana y la de Paraguay. Hay quienes indican que hoy habría un motín de gente ligada al titular regional. ¿Acaso imitarán a Vladimiro Montesinos cuando quemó la sede del Banco de la Nación para echarle la culpa al otro sector? La policía deberá tomar las precauciones del caso y evitar cualquier incidente funesto para la región.

Otro mal gobernante
Llegaron a nuestra redacción algunas fotos que causan indignación. Se aprecia en las tomas que el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano la Rosa, efectuó el mes pasado una mudanza de su consultorio a su domicilio, nada menos que con los carros del Serenazgo que fueron adquiridos para brindar seguridad y protección de la ciudadanía y no para estar al servicio de asuntos personales. Qué vergüenza doctor Cano que ocurra esto en su gestión. ¿Tomará cartas en el asunto el Procurador municipal?

Corrupción en Huaral
Mientras algunas autoridades de la zonas altoandinas de la región organizan festivales gastronómicos a fin de fomentar el turismo; la directora de la UGEL N° 10 de Huaral, Marleny Maribel Welson Valencia, pretende llenarse de dinero a costa del sufrido pueblo. Una compra que debió licitarse ha sido retaceada en más de veinte partes para ejecutar cada compra por diez mil soles, sacándole la vuelta a la ley con intereses netamente personales. ¿Qué dirá al respecto su excelencia Ricardo Dolorier?
Publicado por: Diario La Primera

No hay comentarios: