jueves, 6 de octubre de 2011

Moral al tope… nuestra selección ascendió en el ranking FIFA

Foto: DeChalaca.com
Tras la buena campaña en la Copa América, donde ocupó el tercer lugar, la selección peruana de fútbol ascendió 24 posiciones en el ranking mundial de la FIFA y se ubicó en la casilla 25. 
El equipo de Sergio Markarián, que suma 805 puntos en la tabla de la FIFA, alcanzó el tercer lugar en la Copa América realizada en Argentina y recibió la medalla de bronce. 

En el torneo continental la blanquirroja superó a México, empató con Uruguay y cayó ante Chile, en la fase de grupos. En cuartos de final se impuso a Colombia, y en el pase a la final cayó ante Uruguay. En su último partido, por el tercer lugar, aplastó a Venezuela 4-1. 
El ranking de la FIFA señala también que pese a ser eliminado antes de lo esperado la selección brasileña subió un peldaño y es cuarta en el ranking, tras España, Holanda y Alemania. 

Clasificación FIFA: 
1. España 1.588 puntos 
2. Holanda 1.542 puntos 
3. Alemania 1.305 puntos 
4. Brasil 1.202 puntos 
5. Uruguay 1.156 puntos 
20. México 869 puntos 
25. Perú 805 puntos 
26. Paraguay 804 puntos 
35. Colombia 707 puntos 
40. Venezuela 648 puntos 
177. Nicaragua 75 puntos

Perú empieza mañana su travesía… rumbo a Brasil 2014
Perú empieza un nuevo proceso y nace una nueva ilusión para el hincha. Cuando no se sabía hacia donde caminar al acabar la pasada Eliminatoria, volvió la confianza de la mano del nuevo guía, Sergio Markarián, pero esta vez no solo es un sueño; es una realidad la opción de clasificar a Brasil 2014. Una que no está basada en trucos de magia, sino en trabajo constante que le permiten a la blanquirroja quitarse los traumas de 30 años sin una Copa del Mundo.

La brecha entre ser últimos en la última eliminatoria y esta que empieza, se ha acortado. No se ha ganado nada todavía, estamos en el partidor con un contenido deseo de sacarnos una espina de tantos fracasos. 

Llegó la hora de la verdad, de dejar fuera las especulaciones, de darle cuerda a una ilusión expresada por un ideal que tiene asidero como no ocurriera antes por la expresión fortalecida de una selección que cuenta con jugadores importantes.  Rinaldo Cruzado, Santiago Acasiete, Michael Guevara, Carlos Lobatón y Luis Advíncula también son aportantes para darle solidez al equipo. 

En casa, el aliento está asegurado. El estadio Nacional tendrá un lleno total, cobija de un gentío premunido de esperanza de que el primer paso sea seguro y con certeza de que el recorrido tendrá ese mismo compás. 

No hay comentarios: