viernes, 14 de octubre de 2011

Quinches inicia actividades celebratorias por sus “Bodas de Oro” de elevación a la categoría de Ciudad


Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser Quinchinos, por nuestras venas corren sangre de hombres trabajadores, solidarios, hospitalarios y valientes, que ofrendaron su vida, no solo en buscar la paz en el Perú, como ocurrió con las 4 autoridades, hace más de 20 años, sino también en los trabajos comunales, trabajos de la construcción de la carretera, hacia Quinches, las acequias, en el deporte, en diversas actividades de la vida diaria. 

Quienes hoy tenemos la dicha de vivir, en tan poco tiempo tenemos la inmensa satisfacción de celebrar dos acontecimientos importantísimos para Quinches: el año 2008 celebramos el I Centenario de elevación a Distrito. Hoy nos aprestamos a celebrar el cincuentenario, es decir 50 años de elevación a la alta categoría de CIUDAD.

Como se recuerda fue dada por ley número 13715 del 31 de Octubre de año 1961. En ese sentido como no recordar, seguramente la labor titánica de nuestros hermanos que vivieron en ese entonces, que dijeron ¡Carajo hay que dejar algo para nuestros hijos y nietos!, ahí lo tenemos hermanos Quinchinos. Se formaron seguramente diversas comisiones para buscar a las autoridades gubernamentales de entonces, para que apoye, justamente para sacar una ley y lo lograron. Y ese lindo ejemplo tenemos que seguir, tenemos que continuar. 

Por ello hoy estaremos reunidos en el salón Raúl Porras Barrenechea desde las 4pm, un hora más tarde se da inicio a este solemne acto de recordar cómo fue la gesta de este título que muy bien merecido lo tiene nuestra patria chica Quinches. Hay invitados, como las autoridades de gobierno central, regional, provincial y local. Esperamos estar ahí.

A manera de un tributo y un homenaje a nuestros padres, abuelos quienes nos legaron su tradición, su música, sus costumbres, vamos a recordar a través de imágenes y una música muy Quinchina con el “cacho”, interpretado por uno de los mejores ejecutores del “cacho”, el señor Melecio Michuy Quiroz. Tal vez muy humilde este homenaje, ahí les presentamos este video que busca resaltar los valores artísticos, culturales de nuestro Quinches. Esperamos que lo disfruten.

No hay comentarios: