miércoles, 5 de octubre de 2011

Pataditas del 5/10/2011 - Diario La Primera

Terremoto Regional I
Amanecieron movidas las aguas en el Gobierno Regional de Lima. Lita Román Bustinza, presidenta en funciones, ordenó cambios drásticos comenzando desde el gerente general Luis Fernández Estrella y otros, quienes pretendieron atrincherarse y tomar el local del gobierno. Un escándalo que deja mala imagen ante la población y muestra un caos y desgobierno al interior de la institución por obra y gracia de Javier Alvarado Gonzales del Valle que irresponsablemente viajó a Israel, supuestamente a capacitarse.

Terremoto Regional II
Si bien es cierto que un cargo de confianza puede ser cesado en cualquier momento, ¿cuáles fueron los motivos para que esos funcionarios respondan con desacato y desobediencia a la autoridad? Es la pregunta que muchos ciudadanos se formulan. Fuentes dignas de crédito indican que la licitación pública para la compra de laptops ya tendría dueño y con el cambio de funcionarios se echarían a perder las pretensiones de Alvarado. Otro de los problemas es la investigación y posterior denuncia que se formularía con documentos por el tema de adelanto directo por cerca de tres millones de soles en que habrían incurrido en la gestión de Fernández Estrella. La denuncia que se viene es grave y por ello se pretendería encubrir los malos actos de gobierno.

Terremoto Regional III
Ya en horas del mediodía de ayer martes 4 la portátil de Alvarado merodeó las instalaciones del local regional a fin de apoyar al presidente viajero. Por otro lado un grupo de integrantes denominado Colectivo Ciudadano, hizo un lavado de bandera en la Plaza de Armas de Huacho en apoyo y respaldo a las decisiones tomadas por doña Lita. Hay opiniones encontradas en la población y la prensa, quienes se preguntan en que terminará esta novela de amor y odio.

Terremoto Regional IV
Hay versiones preocupantes que indican que Javier Alvarado Gonzales del Valle habría sostenido una reunión, antes de viajar a Israel, con Víctor Andrés García Belaunde, del Tribunal Constitucional a fin de asegurar el fallo de la sede a favor de Cañete. Esta noticia corrió en la ciudad de Huacho, que inmediatamente la población se alarmó. ¿Por eso será que Alvarado premeditó su viaje al extranjero?
Publicado por: Diario La Primera

No hay comentarios: