jueves, 3 de noviembre de 2011

Todo listo para el Campeonato Confraternidad Yauyina 2011, fiesta deportiva en la eterna tierra de las dulces calabazas

No es una guerra pero lucharan con todo lo que tienen, en esta etapa cuenta todo defensa, recuperación, ataque por algo están los ocho mejores y de la mano de cada uno de sus integrantes (municipalidad, entrenadores, delegados, equipistas, hinchada) la consigna es llevarse el gran trofeo y darle a su pueblo la mayor alegría deportiva de la provincia de Yauyos. Por ello la Comuna Provincial de Yauyos viene dejando listo los escenarios deportivos para este sábado 5 y domingo 6 de noviembre para desarrollarse con total garantía el Campeonato Confraternidad Yauyina 2011 que ya se ha institucionalizado desde su primera edición en 1979.
La ciudad de Yauyos vivirá una verdadera fiesta que no solo concitará la atención de deportistas clasificados, sino también de autoridades y hermanos comprovincianos, porque se trata también de fraternizar y armonizar muy buenos lazos de amistad y aprecio, para el cual los yauyinos ya preparan sus mejores recibimientos teniendo en fuente los mejores dulces de calabaza huatia.

Aquí desde vivamadean un breve análisis de los equipos participantes en esta difícil fase, en la disciplina de fútbol:
Azángaro; No es el favorito pero es impredecible
El cuadro que representará a la zona I y que ahora liderará el grupo A, tratará de aprovechar su perfil bajo para dar la sorpresa llevándose la copa y la sede 2012 a la tierra de las exquisitas papas amarillas; el cuadro sureño además tendrá una dura prueba de fuego al ser los que inaugurarán el campeonato, limpiando la cancha del Estadio Municipal Olímpico de Yauyos.
Vitis; Soplará como el viento norteño
No es la primera vez que accede a esta instancia del campeonato, por lo que hará gala de su experiencia para doblegar a cada rival que se le presente al frente, cuan vendaval huracanado de la ciudad de los vientos; de seguro que la hinchada norteña se movilizará hasta Yauyos para alentar al cuadro vitisino y ver salir airoso de cada encuentro en el coloso yauyino.
Carania; Como los ajos machos
No fue fácil eliminar a Laraos y Alis en su zona, por lo que le da un valor agregado para ser también favorito, con un futbol practico y apelando al contraataque como es su estilo, seguro dará mucho que hablar en esta pretensión deportiva; integra el grupo A y se enfrentará a sus coterráneos de Vitis y Tomas a quienes se ha enfrentado en múltiples ocasiones y extasiará a los de Azángaro para conseguir su anhelo.
Tomas; Por una gloria más al escudeto
No en vano fue en varias oportunidades campeón provincial, esta vez viene a reeditar sus buenas actuaciones procurando seguir sumando estrellas y trofeos; su juego vistoso y exquisito le convierte en favorito en cualquier sede, ya que en el 2010 logró coronarse campeón en el distrito de Huancaya después de haberse conformado en el 2009 con el segundo lugar en Tanta. Será protagonista sin lugar a dudas.
Quinches; Para festejar sus bodas de oro
Siempre hay que temerle a los quinchinos porque mantienen una tónica de juego que desde siempre ha sido complicado para sus contrincantes, los de la Noroeste tratarán de devolver la sede provincial del campeonato al Hanan Yauyos, más aun cuando este año está celebrando sus 50 años de elevación a la categoría de ciudad. Su orgullo los llevará lejos en esta edición de la confraternización.
Yauyos; La casa calabacera se respeta
Acostumbrado a coronarse campeón en diversas ediciones, esta vez deberá superar complicados choques para seguir quedándose con la sede y mostrar en su vitrina un laurel más de este importante campeonato yauyinos; el apoyo de su hinchada, el espíritu ancestral de los Ñaupis y del imponente Shashaco será importante en su remozado estadio que seguro lucirá un lleno total.
Catahuasi; Con la bendición del Señor de Cachuy
Aun cuando tiene una plantilla competitiva, implorarán al Señor de Cachuy para superar la campaña del 2009 y afrontar cada encuentro como grandes finales debiendo superar desde el inicio al complejo Ayaviri; desde luego el cuadro catahuasino se tiene mucha fe y optimismo sabiendo que la pelea será dura, pero no imposible por proporcionar alegrías a su calurosa tierra.
Ayaviri; Desde lejos para llevarse el trofeo
De la mano del carismático Prof. Juan Huamán el conjunto ayavirino llegará desde el lejano Noroeste, y no será en vano su larga travesía, su competitivo campeonato de octubre le da garantía que llevará un animoso conjunto para complicar a sus competidores y lograr un sueño por años esperado de unos de los distritos más antiguos de la provincia de Yauyos.

Mientras que en la disciplina de Vóley, la delegación de Tomas encabezará el grupo A seguido por Huancaya y Huangáscar, desde donde cada uno de ellos tratará de clasificar como campeón de serie y enfrentarse en una impredecible final al campeón de la serie B integrados por las representaciones de Ayaviri, Huampará, Catahuasi y Yauyos; los brillantes encuentros de la net se llevara a cabo en el Coliseo Cerrado de Yauyos para el cual se ha mejorado la iluminación de parte de la Municipalidad Provincial de Yauyos.

Hay que destacar que los organizadores, la Municipalidad Provincial de Yauyos ha anunciado como premio estimulo la construcción de Lozas Deportivas en los distritos que logren coronarse campeón de su disciplina. Suerte a todos los participantes y vivamadean estará ahí para brindarle detalles de este campeonato que promete mucha entrega de los deportistas y armonía entre los aficionados a este evento que darán alegría a nuestro pueblo yauyino. 

No hay comentarios: