.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

Campeonato Confraternidad Yauyina 2011, Catahuasi Campeón en futbol

Catahuasi celebrando su titulo 2011
Por el grupo “A” Tomas había conseguido los 9 puntos en disputa y calificaba con todo derecho su pase a la final; 3 a 0 a Carania, 1 a 0 a Vitis y 2 a 1 contra Azángaro solo se concentraba para una vez más demostrar su algarabía en el estadio de Yauyos.
Catahuasi en el grupo “B” había superado con lo justo por 2 a 1 a Ayaviri, se adjudicó en mesa los 3 puntos contra Quinches y apenas pudo empatar a 2 goles con Yauyos, con 7 puntos estaba en la gran final.
Eran las 5:00 p.m. del domingo 6 de noviembre, y será una fecha en la que los catahuasinos recordarán por siempre, los delegados de ambos conjuntos se ponían de acuerdo para disputar ese mismo día el partido de la gran final; Catahuasi apenas había terminado de jugar contra Yauyos por definir al campeón de su serie y parecían agotados; a los pocos minutos con el visto bueno de los delegados se daba inicio al encuentro entre catahuasinos y tomasinos, mandando al campo de juego la siguiente alineación:
Catahuasi 0(4).- Daniel Luciani Jesusi, Elston Erasmo Antonio, Rolando Huari Ramírez, Yonswaster Angeles Ascencio, Álvaro De la Cruz Ascencio, José Quilca Cuzcano, Felipe Quilca Cuzcano, Raúl Cullanco Oré, Pavel Melgarejo Guerrero, Clever Mateo Apolaya, Ernani Evangelista De la Cruz. Suplentes: Yuri Mancha De la Cruz, Alfredo Flores Saenz, Jonatán Montero Pascual, Elmer Chanca Vicente, Nehemias Ascencio Maldonado, Jean Medrano Ascencio y Uber Evangelista De la Cruz.
D.T.: Oscar Guerrero Chuquispuma
Asistente: Javier Vílchez Huamán
Delegado: Alberto Vivas Carlos
Tomas 0(2).- Maxs Ramírez Dionisio, Rosmel Melo Aquino, Pascual Dionisio Calixto, Américo Ruiz Dionisio, Jordan Dionisio Melo, Juan Alberto Rios, Yonatan Hurtado Ruiz, Miguel Dionisio Melo, Yeyner Olivera Melo, Francis Hurtado Ruiz, Víctor Alberto Ríos. Suplentes: Heldibrando Ñaña Hurtado, Joel Palomares Hurtado, Luis Dionisio Ruiz, Jhan De la Peña Vivas, Silver Palomares Hurtado.
D.T.: Ángel Hurtado Ruiz
Delegado: Eusebio Dionisio Calixto

Desde el minuto inicial Tomas parecía imponerse en el campo de juego, quizá por el cansancio de Catahuasi; Jonathan Hurtado ideaba un juego muy predominante no dejando espacio para los mediocampistas de Catahuasi, el 10 tomasino estuvo impecable; presagiando el juego que quería hacer Tomas, los rosados apelaron al pelotazo y aprovechar la velocidad de Ernani Evangelista el 12 daba muestras de cansancio entonces trataba de aprovechar las faltas para respirar, así se fueron al descanso el público alentaba con fuerza repartiéndose los aficionados al ya no estar Yauyos en esta gran final.
En la segunda mitad, se vio a un Tomas mucho más ofensivo, pero el defensa Elston Erasmo, el arquero Daniel Luciani y los postes le decían no a Víctor Alberto y Francis Hurtado, finalmente con ataques y defensivas en ambas áreas el colegiado dio por concluido el encuentro obligando al tiro desde los doce pasos para definir al campeón 2011 de la Copa Confraternidad Yauyina y por lo tanto sede de la versión 2012.
Comenzó por lanzar Francis Hurtado para Tomas coloncando lejos del alcance del portero catahuasino, a su turno Ernani Evangelista hizo lo mismo, en seguida Miguel Dionisio desvía su tiro perdiendo su oportunidad, turno para Catahuasi y Pavel Melgarejo convierte y pone en desventaja a su equipo, Por Tomas convierte Jordan Dionisio, por Catahuasi toma el balón Elston Erasmo y convierte sin contemplaciones, con los nervios ya de punta Pascual Dionisio falla su tiro pateando a las manos de Daniel Jesusi y para dar la tranquilidad y alegría a los catahuasinos Clever Mateo anota sin que Maxs Ramírez pueda hacer algo para evitarlo.

… Y a festejar CATAHUASI CAMPEÓN 2011 DEL CAMPEONATO CONFRATERNIDAD YAUYINA Y SEDE DE LA EDICIÓN 2012.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios: