.

.

martes, 15 de noviembre de 2011

Docentes de la región Lima inician capacitación sobre aprovechamiento de nuevas tecnologías en el aula

Se inicia inclusión digital de maestros de las 9 provincias.
Compromiso social de Microsoft y Empresarios por la Educación.

(Lima, lunes 14 de noviembre) La Región Lima dio esta mañana un paso trascendental en el camino hacia la modernización educativa al iniciarse el taller “Docentes Formadores de la Región Lima”, que permitirá que los profesores de las 9 provincias se capaciten en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la enseñanza de los niños en el aula y a su vez se conviertan en capacitadores de sus colegas en las instituciones educativas de sus provincias.

Los cursos se iniciaron a las 8 de la mañana en el distrito de San Borja en Lima y contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano, representantes de Empresarios por la Educación y de Microsoft, quienes, demostrando una gran responsabilidad social, han unido esfuerzos para optimizar el uso de las lap-top por parte de los maestros.
Los docentes también agradecieron al Presidente Regional por su decisión política de apostar por la educación. “Pondremos todo de nuestra parte para aprender y garantizar que esta gran inversión que realiza el Gobierno Regional sea bien aprovechada por nuestros alumnos”, señaló Violeta Martínez Payano de la Institución Educativa San Bartolomé de Tupe, Yauyos.
El Presidente reiteró que ya se han adquirido las primeras dos mil lap-top como primer paquete de un total de 10 mil equipos que serán entregados a los docentes de la Región. Los primeros equipos se distribuirán los días 13, 14 y 15 de diciembre en las provincias de Huaral, Huaura, Barranca y Cañete.

A través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Educación, se designaron a 42 docentes de las distintas provincias de Lima quienes se vienen capacitando en el uso de software educativo, criterios de navegación en internet; y uso de herramientas tecnológicas en el sistema educativo.
Los docentes que aprueben el curso además de recibir una laptop serán acreditados como docentes formadores aptos para realizar los mismos talleres de capacitación en las Instituciones Educativas de sus provincias, bajo la supervisión y monitoreo de Empresarios para la Educación y el Gobierno Regional de Lima, como parte del programa de modernización del sistema educativo en la Región Lima.
NP’s: 849/864-2011-ORRPPYCC-GRL 

No hay comentarios: