lunes, 21 de noviembre de 2011

Alcaldes de la CODENY proponen formar Comité de Vigilancia ambiental para la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas

Alcaldes de la Corporación de Desarrollo Nor Yauyos (CODENY), autoridades locales y representantes del proyecto el Mantaro Revive en coordinación con la Jefatura de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas se reunieron este domingo 20 de noviembre en el distrito de Laraos para tratar temas enfocados a la conservación de los recursos naturales del ANP.
A la cita asistieron Los alcaldes de la Provinicia de Yauyos. Diomedes Dionisio Inga, el alcalde del distrito de Laraos. Abel Beltran Santiago, el alcalde del distrito de Miraflores. Reiner Aguirre Santiani, el alcalde de Carania. Miguel Clemente Reyes, la alcaldesa de Tanta. Gloria Reyes Trigos, asimismo el jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Gonzalo Quiroz Jiménez, la Ing. Paula Meza Porta, coordinadora del Proyecto el Mantaro Revive y las autoridades locales, quienes además de participar en la reunión, estos recibieron una capacitación por parte de los especialistas del Proyecto el Mantaro Revive sobre La “Contaminación del Medio Ambiente a través de la actividad Minera”, tomando como base las políticas de estado sobre instrumentos de gestión ambiental en el ámbito, local regional y nacional.
La reunión y capacitación de las autoridades finalizó con la propuesta de formar un comité de monitoreo y vigilancia ambiental para la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, está a su vez seria integrada por los actores del área natural protegida en su conjunto, iniciativa firmada como compromiso por parte de las autoridades del Nor Yauyos, además de ello la iniciativa sería presentada en la asamblea del comité de gestión del área natural protegida programada para este 26 de Noviembre en la localidad de Alis.

No hay comentarios: