jueves, 17 de noviembre de 2011

Alcalde de Azángaro integra Junta Directiva de “La Red de Municipios y Comunidades Saludables” conformada por la DIRESA

En el marco del “IV Encuentro Regional de Alcaldes de la Región Lima, Promoviendo Municipios Saludables, con Desarrollo Sostenible e Inclusión Social”, desarrollado en el Auditorio del “Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República, juramentó la “Junta Directiva de la Red de Municipios y Comunidades Saludables de la Región Lima”, integrado por los Alcaldes de las 09 Provincias de la Región, conformados de la siguiente manera:
Presidente:
Juan Alberto Álvarez Andrade (Alcalde del Distrito de Chancay - Huaral).
Vicepresidente
Máximo Carmín Barreto (Alcalde del Distrito de Leoncio Prado - Huaura).
Secretario
Luis Rincón Franco (Alcalde del Distrito de San Mateo - Huarochirí)
Vocales:
Cesar Taboada Cruz (Teniente Alcalde del Distrito de Pativilca - Barranca),
Francisco Rodríguez Ramos (Alcalde del Distrito de Azángaro -Yauyos),
Edgardo Huaraz Ugarte (Alcalde Provincial de Oyón),
Alfredo Virhuez Tolentino (Alcalde del Distrito de Gorgor - Cajatambo),
Samuel Ramón Ruffner (Alcalde Provincial de Canta),
Esteban Agapito Ramos (Alcalde del Distrito de San Antonio - Cañete).

El acto de instalación y juramentación estuvo a cargo del Director General de la Dirección Regional de Salud - Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien expresó su reconocimiento a todos los alcaldes asistentes y ofreció su apoyo a la Junta Directiva electa, invocándolos a participar activamente y comprometerse a trabajar en las 9 provincias y 128 distritos de la región, conllevando a tener Municipios Saludables.
El evento permitió implementar un trabajo concertado y articulado, entre el Gobierno Regional, la DIRESA y la Red de Municipios y Comunidades Saludables, para lo cual se establecieron los siguientes acuerdos: Fortalecer la articulación intersectorial, en el marco del cumplimiento de metas del Plan de Incentivos Municipales y generar políticas públicas saludables a nivel local, a través de Ordenanzas Municipales, priorizando la atención preventivo promocional en salud integral, con enfoque en familia y comunidad.
Cabe resaltar que el evento, conto la presencia del Congresista de la República, Sr. Manuel Zerrillo Bazalar, Alcaldes y Funcionarios de la Región, el Sub Director General de la DIRESA, Dr. Henry Lobato Delgado, el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. Hugo Huamán Brizuela, la Directora de Vida Sana y Participación Comunitaria, Lic. Claudia Almeri Veramendi, la Coordinadora Regional del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Mariela Meza Santillán, Directores Ejecutivos de las Redes de Salud y personal técnico de la DIRESA.
Actualidad Cañetana

No hay comentarios: