martes, 22 de noviembre de 2011

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Yauyos y otros involucrados se capacitan en transferencia del PIN

Con la presencia de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Yauyos, especialista de la UGEL Nº 13 de Yauyos y representantes del Centro de Salud de Yauyos el lunes 21 de noviembre de 2011 en el auditorio de la Municipalidad Provincial, el Ing. Francisco Pimentel Bonet funcionario del PRONAA/Callao expuso los importancias de la adecuada y eficaz gestión del Programa Integral de Nutrición (PIN) que próximamente será transferido a la comuna yauyina.
El PIN forma parte del Programa Articulado Nutricional (PAN), cuyas acciones están orientadas a reducir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años, mediante estrategias para mejorar la alimentación y nutrición del menor de 36 meses.
La cobertura del programa es nacional y tiene carácter integral y multisectorial, coordinándose para estos efectos con el MIMDES, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, así como con los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales, la cooperación internacional y la sociedad civil.
El representante de PRONAA en su exposición dio a conocer como objetivo del PIN la contribución a prevenir la malnutrición en niños y niñas hasta los 12 años de edad priorizando la atención a los menores de 3 años en situación de vulnerabilidad nutricional y madres gestantes y lactantes; además hizo conocer la población objetiva a atender, ámbito de atención, flujograma de atención, modo de intervención, composición de la canasta de alimentos e instrumentos de gestión.

No hay comentarios: