miércoles, 2 de noviembre de 2011

Evaluación censal de estudiante-ECE 2011 se aplicará el 29 y 30 de noviembre

La prueba estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 530-2011-ED, ha aprobado la “Norma para la implementación y Ejecución a nivel nacional de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2011”, el cual se realizará los días 29 y 30 de noviembre del presente año.
Los alumnos del segundo grado del nivel Primario de Educación Básica Regular, serán evaluados en Comprensión Lectora, para determinar la capacidad de lectura y comprensión de los diversos tipos de textos y en Matemática se evaluará la comprensión de los números, sus relaciones y sus operaciones. Del mismo modo los alumnos del 4to. grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), serán evaluados en Comprensión Lectora.
La ECE se aplica en todas las instituciones públicas y privadas del país y consiste en la publicación de pruebas estandarizadas que muestran cuánto están aprendiendo los estudiantes de acuerdo al grado que cursan.
Con la evaluación se busca, determinar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada uno de los estudiantes, comparar con los resultados obtenidos en años anteriores y tomar acciones para mejorar los estándares alcanzados.
La aplicación de la evaluación se realizará el próximo 29 y 30 de noviembre y estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

No hay comentarios: