martes, 15 de noviembre de 2011

Publican cronograma y prospecto de admisión 2012 al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

El Ministerio de Educación publicó hoy, en la página web del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, el prospecto, cronograma y el reglamento del proceso de admisión 2012 a esta institución, diseñada para recibir a los estudiantes más talentosos del segundo grado de educación Secundaria en las instituciones educativas públicas del país.

De acuerdo al cronograma publicado, el proceso de inscripción se iniciará el 15 de diciembre y la evaluación nacional se aplicará el 21 de enero del próximo año. El inicio del año escolar está previsto para el 27 de febrero. 
Para ingresar al Colegio Mayor Secundario, cada uno de los postulantes deberá cumplir con los siguientes requisitos: haber obtenido el primer o segundo puesto en su institución educativa o tener uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación en el año 2011.

Asimismo, tener mayor o igual a 15 puntos al término del segundo grado de educación Secundaria, como nota promedio anual, y contar con la autorización escrita del padre, madre, tutor legal o apoderado.
El proceso de inscripción se hará en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o en el Consejo Educativo Municipal a la que pertenece la institución educativa. Culminado esta inscripción, el 6 de enero se publicará la relación de postulantes que cumplen los requisitos. 

Toda información referente al proceso de admisión 2012 al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, así como la documentación oficial, está publicada en el sitio web del Colegio Mayor http://www.colegiomayor.edu.pe

No hay comentarios: