martes, 15 de noviembre de 2011

Región Lima gestiona adquisición de dos helicópteros para reforzar seguridad

Foto referencial
Huacho, nov. 08 (ANDINA). El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, anunció hoy que su administración gestiona la adquisición de dos helicópteros para reforzar la seguridad ciudadana y la logística de rescate de Defensa Civil.
Precisó que el costo aproximado sería de 450 mil dólares y la adquisición se haría en los próximos meses.
La autoridad regional indicó que un helicóptero sería para la zona norte (provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Canta) y el otro para la sur (Huarochirí, Cañete, Yauyos).
“Espero que este sueño se realice en poco tiempo, las unidades aéreas sería muy útiles para el tema de seguridad ciudadana y para Defensa Civil", señaló.
Alvarado dijo que "por la accidentada geografía de nuestra región hay graves accidentes, y podríamos salvar muchas vidas si contamos con los helicópteros”.
Informó que hace unos días sostuvo una reunión con el presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero, para conocer el proyecto que le permitió a dicha región contar con dos modernas unidades aéreas.
“El lunes sostuvimos una reunión con la consejera delegada del Callao, Nancy Villela Alvarado, y con nuestro jefe de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, coronel Miguel Ángel Zuloeta Marchand, para afinar detalles de esta adquisición”, agregó.
El Gobierno Regional del Callao fue el pionero en la adquisición de dos helicópteros destinados a combatir la delincuencia en el primer puerto del país.

No hay comentarios: