.

.

jueves, 3 de noviembre de 2011

El distrito de Alis sirvió de sede para llevar a cabo Taller de Fortalecimiento en Gobernabilidad y Ciudadanía

En el Auditorio de la Municipalidad del Distrito de Alis, se llevó a cabo el "II Taller de Capacitación de Docentes Asesores y Alcaldes Escolares" del nivel secundaria de las Instituciones Educativas procedentes de la Zona Norte y Centro de la jurisdicción de la UGEL Nº 13 de Yauyos.
El evento se realizó los días jueves 20 y viernes 21 de octubre. Para el caso, la UGEL 13 de Yauyos contó con el apoyo de la ONG Oikos Cooperaçäo e Desenvolvimento mediante Convenio Interinstitucional a través del Lic. Edwin Goicochea Quispe -Especialista en Gestión Municipal- y Lic. Hugo Palomino Galindo-Especialista Social- quienes realizaron exposiciones sobre Democracia y Participación Ciudadana, los alcances del Plan de Desarrollo Concertado y Plan Bicentenario además de ayudar a identificar fortalezas, debilidades y propuestas de desarrollo en los gobiernos locales desde el punto de vista de los jóvenes estudiantes. Al Taller acudieron Alcaldes, Regidores Escolares y Tutores de los Municipios Escolares en cumplimiento a las actividades previstas en el Plan Operativo 2011 de la UGEL Nº 13 de Yauyos, las coordinaciones estuvo a cargo de la especialista Marta Fernández Alberto.
La ONG Oikos en su claro afán de instaurar un marco de gobernabilidad y ciudadanía en los escolares de la provincia de Yauyos cubrió los costos de alimentación y hospedaje a los asistentes a tan importante evento.
Oikostadepa

No hay comentarios: