lunes, 7 de noviembre de 2011

Presidente Regional de Lima visitó Huantán y Huangáscar para entregar apoyo a los agricultores y ganaderos

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hizo entrega de 400 bolsas de cemento para el revestimiento de los canales de riego del distrito de Huantán y 100 bolsas para el distrito de Huangáscar, ubicados en la Provincia de Yauyos. Estos trabajos de mantenimiento de la infraestructura de riego beneficiarán a más de 370 agricultores y 280 hectáreas de cultivo en ambos distritos.
 “Señor Presidente, este es un día histórico para mi pueblo que nunca recibió a un Presidente Regional. Ahora usted nos honra con su presencia y en señal de respeto y agradecimiento, lo declaramos hijo ilustre de nuestra comunidad y le entregamos las llaves del pueblo”, señaló el Alcalde Distrital de Huantán, Nober Arroyo Fabián, quien se encontraba acompañado de sus regidores y dirigentes comunales.
Los niños de las tres Instituciones Educativas del distrito también lo homenajearon presentando números de poesía, danza y música local. Por su parte, las madres de la comunidad le obsequiaron un vistoso poncho tejido por las artesanas locales.
“Para un agricultor la palabra empeñada vale más que un documento firmado. Como hermano agricultor he venido a cumplir con mi compromiso asumido en campaña y hoy les hago entrega de estas bolsas de cemento para revestir los canales de riego y hacer un mejor uso del agua”, señaló el Presidente Regional ante el aplauso de los asistentes que colmaron la plaza principal.
En Huangáscar, ubicado a más de dos horas de Huantán, zona sur de Yauyos, el Presidente llegó sorpresivamente siendo recibido con admiración y mucha calidez por los pobladores. De inmediato las autoridades y la población se concentraron en la Plaza de Armas e improvisaron una ceremonia donde hicieron uso de la palabra la totalidad de dirigentes y autoridades locales, quienes expresaron su sorpresa y agradecimiento por la visita.
El programa regional de mantenimiento de la infraestructura de riego es comparable con el sistema de trabajo comunal incaico conocido como Minka, donde cada entidad ponía de su parte para alcanzar un objetivo. En este caso la Municipalidad pone los agregados, las Región el cemento y la comunidad la mano de obra, una experiencia única a nivel nacional.

Más apoyo para educación y defensa civil.
En Huantán, el Presidente Regional también anunció la entrega de 17 lap tops para la Institución Educativa San Francisco de Asís; y 4 kits de robótica y USBs para el colegio primario 20705. También anunció la entrega de 500 galones de combustible para la defensa ribereña. Asimismo ofreció dos reproductores Brown Swiss para el mejoramiento genético del ganado de cada uno de los distritos visitados.
Actualidad Cañetana

No hay comentarios: