martes, 15 de noviembre de 2011

Comisión aprueba Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012

Después de una sesión de más de cinco horas, el dictamen aprobado quedó expedido para su debate y ratificación en el Pleno del Congreso. Asciende a 95 mil 534 millones 635 mil 146 soles. La Comisión de Presupuesto, presidida por la congresista Marisol Espinoza, aprobó el dictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012ascendente a 95 mil 534 millones 635 mil 146 soles.

Después de una maratónica sesión de más de cinco horas, el dictamen aprobado quedó expedido para su debate y ratificación en el Pleno del Congreso.
Durante la sesión también se aprobó autorizar al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir 460 millones 600 mil soles al Fondo del Decreto de Urgencia 037-94, con el objeto de pagar la deuda social a trabajadores y pensionistas que tengan sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.

También, se autorizó por excepción al Ministerio de Salud, durante el 2012, para celebrar convenios de administración de recursos con la Organización Panamericana de la Salud, para la adquisición de vacunas, entre ellas de la influenza tipo B, fiebre amarilla y rubeola.
Previamente, la Comisión de Presupuesto aprobó que 200 millones de soles se distribuyan a favor de 300 municipalidades distritales más pobres del país.
También se destinarán partidas presupuestales para el Centro Nacional de Estudios Criminológicos del Instituto Nacional Penitenciario y el Centro de Neoplásicas de La Libertad.
LaRepublica.pe

No hay comentarios: