viernes, 30 de agosto de 2013

Suspenden clases en 43 provincias de 10 regiones por intensas nevadas, entre ellos la provincia de Yauyos

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres anunció que la próxima semana se suspenderán las clases escolares en 43 provincias de 10 regiones del país, como medida preventiva en las zonas que vienen siendo afectadas por las bajas temperaturas e intensas nevadas. Las regiones priorizadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima (solo en la provincia de Yauyos), Moquegua, Puno y Tacna.
El funcionario precisó que el Ministerio de Educación, que se encuentra integrado al Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED), viene trabajando junto con las Direcciones Regionales de Educación Y Unidades de Gestión Educativa Local para atender a las escuelas afectadas, poniendo en práctica los protocolos establecidos a fin de mitigar esta emergencia; sin embargo, esta es una medida insuficiente, por ello se ha acordado la suspensión temporal de clases.
Agregó, que también se está trabajando articuladamente con Defensa Civil de cada gobierno regional para atender las escuelas que resulten dañadas por el mal tiempo. “Lo que se trata es asegurar que los niños y niñas retornen a sus escuelas sin ningún riesgo”, puntualizó.
Recomendó a los padres de familia abrigar a los niños y niñas, cubriéndoles en especial el rostro y la cabeza, darles alimentos energéticos y nutritivos que incrementen su capacidad de resistencia al frío; así como cuidar que no se expongan a cambios bruscos de temperatura.

No hay comentarios: