lunes, 26 de agosto de 2013

“El que quiera celeste, que le cueste”: San Lorenzo de Porococha sufrió para dejar afuera a Santo Domingo de Laraos en la Copa Perú

Todo estaba armado para ser una gran fiesta en Mala, al pretender ‘presumidamente’ el San Lorenzo de Porococha pasar por encima al cuadro ‘yauyino’ de Santo Domingo de Laraos –como en alguna oportunidad hicieron otras provincias al golear a representantes de Yauyos– sin embargo se encontraron con una muy buena estrategia de defensa y ataque de los ‘santos’ para salvaguardar su triunfo en el Estadio Ampilca de Laraos del pasado 18 de agosto.
En tiempo reglamentario el cuadro ‘maleño’ se impuso con un agónico penal sobre los 85’ anotado por  Jhairo Joya, forzando a la tanda de penales, en la que por cuestiones del azar y la suerte, más aun encontrándose en su propio fortín logró imponerse por 8 a 7 al cuadro celeste. El cuadro ‘maleño’ a diferencia de su encuentro anterior presentó un renovado elenco, sin embargo pese a su oficio demostró muy poco para merecer ser uno de los representantes limeños en la etapa regional o nacional –de no ser por el penal– los ‘yauyinos’ llegaron al área del Porococha en pocas ocasiones, sobre todo de contraataque pero lo hicieron con mayores recursos, generando grandes momentos de preocupación para los cremas que acudieron al juego fuerte y brusco para amilanar a los deportistas visitantes.
Pese a la eliminación, este joven cuadro de Laraos (fundado este 2013), afiliado a la Liga Distrital de Fútbol de Yauyos, que tiene como su benefactor y noble dirigente al Lic. Abel Beltrán Santiago y que goza de la enorme simpatía del pueblo de Laraos, ha sabido representarnos con mucha responsabilidad, entendiendo que ya es hora que nuestra provincia no solo destaque a nivel de turismo o por sus múltiples beneficios productivos a los grandes mercados nacionales e internacionales, sino también en el fútbol como complemento de una formación social y humana de nuestra población; aun cuando es sabido que en la presente edición destacaron muchos ‘refuerzos’, matizaron este cuadro varios hijos de Laraos quienes no se vieron intimidados ante las dificultades y los embates de este torneo, que deberá de fortalecerse, sobre todo por la injusticia de algunos hombres vestidos de negro (árbitros) que pretenden faltarnos el “respeto” (como el penal inventado en el Estadio Municipal de Mala el domingo 25 de agosto).
Una de las grandes dificultades encontrados para afrontar este torneo ha sido el tema económico, para poder carear los viajes, refuerzos, alimentación, uniforme, entre otros siendo para ello importante el aporte de la empresa privada y de establecimientos comerciales, aunque sea con un ‘granito de arena’, esta vez solo se contó con el aporte de personas caritativas, del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos Diomides Dionisio Inga y sobre todo el invalorable apoyo y comprensión del pueblo de Laraos quienes en todo momento alentaron y vivieron una fiesta deportiva, inclusive con encuentros en su propio estadio de manera histórica.  
Gracias muchachos porque como larahuinos descendientes de una casta imbatible demostraron dignidad y nos regalaron sueños, ilusiones y alegría a nuestra provincia.
Alineaciones:
San Lorenzo de Porococha (1)-(8): Escalante, Ramírez, Zela, Chirinos, Rivas, Ovalle, Infante, Arellano, Bravo, Tipiani, Rey.
Santo Domingo de Laraos (0)-(7): A. García, Arana, J. García, Torres, Collantes, Gonzales, Alvino, Catalán, Espinoza, Beltrán y Rojas.
Gol: Jhairo Joya 85’ - penal (SLP)
Terna Arbitral: Roger Valenzuela (Juez principal), Wilson Requejo (1° Asistente), Mario Canales (2° Asistente) y Bartolomé Huaranga (4° Hombre). Antonio Arnao (Asesor).

No hay comentarios: