miércoles, 21 de agosto de 2013

Especialistas realizarán muestreo de la calidad del agua desde la laguna Paucarcocha hasta el río Cañete, en Yauyos

En reunión con la sociedad civil organizada de los distritos de Vitis y Huancaya (Yauyos), la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima acordó formar un grupo de trabajo para realizar un muestreo de la calidad del recurso hídrico desde la desembocadura de la Laguna Paucarcocha (Tanta) hasta el río Cañete. 
Esta decisión se tomó en coordinación con los técnicos del SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Protegidas) para evaluar una posible contaminación del río Cañete, a causa de la instalación de jaulas flotantes en la Laguna Paucarcocha por la compañía eléctrica El Platanal. 
Los pobladores denunciaron que dicha empresa estaría incumpliendo su Plan de Manejo Ambiental, por lo que requirieron el apoyo de la entidad regional y organismos del Estado para realizar un muestreo de la calidad de agua. 
Asimismo, se reafirmó el compromiso de apoyar en la preservación del recurso hidrobiológico a lo largo de la referida cuenca. Cabe mencionar que en esta reunión estuvo presente el director regional de Producción, Manuel Díaz Carrillo.

No hay comentarios: