miércoles, 14 de agosto de 2013

Programa “En Ruta” de Panamericana Televisión difunde reportaje de festividades costumbristas de los distritos de Yauyos

Periodista José Mariño visitó pueblo de Viñac para conocer en detalle sobre la fiesta de la herranza. También estuvo en Chocos donde mostró la arquitectura de su iglesia colonial. 
Se destacó además los programas productivos de la región Lima, entre ellos, la entrega de sementales para el mejoramiento genético y la distribución de ambulancias.
La fiesta de la Herranza que se celebra todos los años en el distrito de Viñac (Yauyos) a finales de julio y primeros días de agosto ha sido difundida a través de un reportaje por el programa periodístico “En Ruta” que se emite por Panamericana Televisión bajo la dirección del periodista José Mariño. 
Este último sábado se mostró la tradición que siguen los pobladores durante esta fecha tan especial para el pueblo yauyino ubicado a 3,310 metros sobre el nivel del mar y que además concita la presencia de cientos de visitantes, quienes disfrutan de las danzas costumbristas, almuerzos comunales, cosecha de frutales y marcado de los ganados vacunos.
También se hizo un recorrido por el distrito de Chocos (Yauyos) donde “En Ruta” visitó la iglesia edificada en el año 1865 que en el interior de su infraestructura muestra imágenes grabadas sobre leyendas ancestrales y citas bíblicas que fueron creadas por artistas ayacuchanos.

No hay comentarios: