.

.

jueves, 22 de agosto de 2013

Pronostican para el fin de semana temporal de nieve y granizo en Yauyos y otras provincias

Correo.- Desde este viernes 23 hasta el domingo 25, se presentarán precipitaciones de nieve y granizo en las zonas altas de las regiones ubicadas en la sierra central y sur del país, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La nieve se presentará en las localidades que se ubican sobre los 4,300 y 4,500 metros sobre el nivel del mar. Por debajo de este nivel se pronostica lluvia y/o granizo.
En declaraciones a la agencia Andina, el experto José Mesia detalló que estas condiciones climáticas afectarán a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Sandia, Yunguyo, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina y San Román en el departamento de Puno.
Asimismo, las provincias ayacuchanas de Cangallo, Huamanga, Huancasancos, Lucanas, Parinacochas, Paúcar del Sara Sara, y Víctor Fajardo. Además de las arequipeñas: Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.
Otras provincias afectadas serán Andahuaylas, Antabamba y Aymaraes, en Apurimac; Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará, en Huancavelica; así como General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, en Moquegua.
En tanto, en la región Lima se afectarán las provincias de Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos.

No hay comentarios: