domingo, 11 de agosto de 2013

Copa Perú: Unas de cal y otras de arena, ‘Santos’ de Yauyos tentó pero perdió y ‘Santos’ de Laraos clasificó a la siguiente fase

En Miraflores - Lima.- El Santo Domingo de Laraos, luego de empatar en casa el domingo 4 de agosto (Estadio Municipal Ampilca), alistó maletas para visitar al Deportivo Independiente Miraflores - DIM en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, desarrollándose el encuentro el sábado 10 de agosto a las 14:00 horas, el cuadro celeste apeló a un juego reservado que cuidara el resultado y no ser vapuleado como en ediciones anteriores con los representantes yauyinos, sin embargo a poco de iniciar el encuentro, a escasos 11’ en una jugada confusa que prácticamente el juez no quiso cobrar, los miraflorinos se adelantaban en el marcador, generando un gran malestar en los de Laraos que empezaron a apelar al juego brusco en busca del empate.
Conforme transcurrían los minutos, los intentos de bronca resultaron en la expulsión de Antonio Peralta (DIM) y Jomar Espinoza (SDL), dejando a sus equipos con 10 jugadores. Pese a eso, el cuadro larahuino llegaba con constancia al arco de los miraflorinos destacando el accionar de Javier Gómez y César Catalán, pero sobre los 41' Carlos Peralta amplía el marcador para el DIM, y cuando iba a culminar el primer periodo a los 43', Catalán (SDL), sale expulsado por infracción grave.
En el segundo tiempo, la inferioridad numérica de Laraos no le permitió gritar el descuento, pese a constantes llegadas con un solitario Alejandro García que supo ser controlado por el portero Zelada, mas por el contrario a los 66’ David Quezada sentenciaba el 3 a 0 para en seguida convertirse en un encuentro de trámite normal.
Con ese resultado el DIM accedía a la siguiente fase del torneo, mientras que Laraos tenía que esperar otros resultados para tentar la posibilidad de seguir aferrado al campeonato más importante del país; ya con los resultados del domingo 11 de agosto y la caída de varios equipos que no sumaban puntaje, el Santo Domingo de Laraos con el único punto conseguido en su empate de locales, suscribía su pase a la segunda fase de esta Etapa Departamental, debiendo ahora desafiar al San Lorenzo de Porococha - Mala (campeón de Cañete).
Alineaciones
DIM (3): Daniel Zelada; André Martino (Ángelo Agurto), David Quezada, Genebrardo Arenas, José Heredia; Antonio Peralta, Danny Lozano (Edson Gamboa), Rubén Cano, Alonso Tapia (Jordan Acevedo); Carlos Peralta, Jesús Sayán. DT: Julio Sánchez.
Santo Domingo de Laraos (0): Juan García; Alain Collantes, Jesús Arana, Agustín Torres, Gerson Alvino; Javier Gómez, Billy Rojas; Jomar Espinoza, Christian Espinoza (Plinio Rodríguez) (Joan Pérez), Jesús Catalán; Alejandro García. DT: Alejandro Raymi.
Tarjetas amarillas: David Quezada (DIM); César Catalán, Alejandro García (SDL).
Tarjetas rojas: Antonio Peralta (DIM); Jomar Espinoza, César Catalán (SDL).
Goles: Jesús Sayán 11', Carlos Peralta 41', David Quezada 67' (DIM)
Cuarteta arbitral (Huaura): Guido Ramos (árbitro principal), José Arévalo (primer asistente), Henry Cornejo (segundo asistente), Juan Roca (cuatro árbitro).
En Yauyos.- En otro esperado encuentro, el Cultural Santo Domingo de Yauyos pese a la pérdida de puntos por WO del pasado domingo 4 de agosto en Pativilca, tentaba la posibilidad de avanzar en la edición 2013 de la Copa Perú, recibiendo así en el Coloso Municipal de Yauyos el domingo 11 de agosto al Racing FC de Pativilca (Barranca) a las 2:00 p.m. con arbitraje de terna cañetana.
Desde el pitazo inicial, los de Pativilca daban muestra de no regalar la clasificación de los yauyinos, sin embargo a escasos minutos hasta tres tiros directos del ‘Santos’ no fueron bien aprovechados por sus integrantes, generando la lenta pero segura reacción de los norteños que a través de sus mediocampistas hilvanaban jugadas que también eran desperdiciadas por Rommel Bravo.
Pero a poco de culminar la primera mitad, Frank Romero ‘roba’ una jugada en el mediocampo que pierden los de Yauyos, para habilitar a Bravo y decretar el primero de la tarde, generando una desestabilidad en los yauyinos y provocando ahí nomás el segundo grito de gol de los albicelestes a cargo de Robson Guerra a los 45’. En el complemento, los yauyinos salieron mucho más comprometidos para salvar el honor de locales, pero Bravo se hace presente a los 70’ para silenciar a las tribunas en una tarde que parecía convertirse en goleada y pesadilla para los escasos aficionados que se hicieron presentes.
No obstante, salió a relucir la fuerza y el coraje para que a través de perfecto tiro de cabeza de “Chito” Tacsa los ‘Santos’ descontaran el ya vergonzoso resultado a los 75’, con esa fuerza anímica y el cansancio de los visitantes los yauyinos empezaron a atacar con mayor constancia y preocupando a la dirección técnica del Racing, que incluso se convirtió en reiteradas simulaciones de lesión, como ganando al tiempo de juego, llegando así el segundo descuento otra vez de juego aéreo con tanto de Kevin Malaver a los 82’. De ahí en adelante el encuentro se convirtió en inquebrantables simulaciones y juegos bruscos que tenían como único propósito la culminación del choque, concluyendo a falta de los minutos de descuento que Alexis Aguado no quiso complicar, sellando así una nueva derrota del representante yauyino, costándole su despedida del torneo.
Alineaciones
Santo Domingo de Yauyos (2): Sixto Acevedo, Percy Capurro, Antonio Montes, Omar Tacsa, Miguel Sierra, Juan Hanco, Kiefer Chávez, Elston Erasmo, Jhoan Sierra Huamanlazo (Edward Bautista), Kevin Malaver, Carlos Arteaga.
Racing FC (3): Giancarlos Ramírez, José Alzamora, Gerardo Vernazza, Raphaez Velásquez, Frank Romero, Héctor Sánchez, Carlos Lazo, Robson Guerra, Jaime Fernández (Julio Buhezo), Jorge Julca (Wulliam Robles), Rommel Bravo (Roberto Egusquiza).
Tarjetas amarillas: Antonio Montes, Percy Capurro, Kevin Malaver y Miguel Sierra (SDY); Héctor Sánchez (RFC)
Tarjetas rojas: Antonio Montes (SDY); Gerardo Vernazza (RFC)
Goles: Omar Tacsa 75' y Kevin Malaver 82' (SDY); Rommel Bravo 40' y 70' y Robson Guerra 45' (RFC)
Terna arbitral (Cañete): Alexis Aguado (árbitro principal), Frank Acuña (primer asistente) y Víctor Yangali (segundo asistente).

No hay comentarios: