sábado, 10 de agosto de 2013

Suspenden reinicio de labores académicas en la región Lima hasta el 19 de agosto, por incremento de casos de la influenza AH1N1

Como medida preventiva para evitar la aparición de más casos de contagio por influenza AH1N1 en la población escolar; el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Salud y Educación, han aplazado hasta el lunes 19 de agosto el inicio de las clases en las instituciones educativas públicas y privadas. 
El titular regional de Educación, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, informó -en conferencia de prensa- que la medida busca proteger la salud de 242 mil escolares del nivel primario y secundario, de 2,344 instituciones educativas, en la región Lima. 
“Se ha remitido la notificación en todas las provincias para que acaten las disposiciones de prevención. También se ha hecho las recomendaciones a las instituciones privadas para que aplacen el reinicio de sus actividades”, señaló. 
Por su parte, el director regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, comentó que a la fecha en la región Lima se ha presentado 27 casos de personas con influenza AH1N1, de los cuales 13 comprenden a las edades de 3 a 15 años. 
“Para contrarrestar la aparición de más casos de influenza, hemos acordado con el comité técnico aplazar las clases. Otra medida es fortalecer la difusión de las acciones de prevención en centros educativos, entidades, mercados, y centros que congreguen a cantidades de personas”, aseveró. 
Disponen también que durante la semana del 12 al 16 de agosto, el director de la I.E. conjuntamente con los docentes, deberán de implementar las medidas de prevención e incorporar actividades curriculares en sus programaciones, así como la elaboración del plan de contingencia para el caso de la Influenza y la aplicación de la R.M. Nº 525-2009-MINSA “Directiva Sanitaria para la limpieza y desinfección de Centros Educativos en el territorio nacional”.

No hay comentarios: