viernes, 16 de agosto de 2013

Gobierno Regional de Lima anuncia reinicio de las clases escolares para el lunes 19 de agosto

Este lunes 19 de agosto se reinician las clases en las instituciones educativas públicas y privadas de la región Lima, así lo dieron a conocer hoy -en conferencia de prensa- los directores regionales de Salud y Educación, Dr. Gary Poemape y Prof. Ricardo Dolorier, respectivamente. 
En compañía de los integrantes del Comité de Alerta y Respuesta ante Epidemias y Brotes (EDAR), Poemape Francia informó que los más de 240 mil escolares que retornarán a sus aulas de clases participarán en las campañas de educación para la salud, donde se les fomentará la práctica de hábitos saludables a fin de prevenir el contagio de la influenza. 
“Estamos desarrollando un trabajo articulado para garantizar el desarrollo de actividades preventivas y la distribución de insumos a los colegios (jabón, papel toalla), para evitar el contagio que se transmite persona a persona en espacios cerrados”, explicó el titular de Diresa Lima. 
Por su parte, el director ejecutivo de Salud Integral, Dr. José Moreyra Chávez, informó que a la fecha se ha registrado 32 casos de influenza AH1 N1 y 3 con AH3N2 en la región Lima, de los cuales un 47% pertenece a edad escolar. 
A los medios de comunicación se anunció que el próximo lunes 26 de agosto ambas direcciones regionales emitirán un primer informe sobre el monitoreo de las acciones preventivas en los centros educativos. 
“Vamos a monitorear el normal reinicio de las labores educativas y a incidir en el cambio de actitudes en las medidas de prevención de los escolares, quienes son los más propensos a contraer la influenza”, señaló el titular regional de Educación, Prof. Ricardo Dolorier, quien agregó que por encargo del presidente Javier Alvarado se pondrá énfasis en el cumplimiento de las actividades preventivas.

No hay comentarios: