martes, 6 de agosto de 2013

Santo Domingo de Laraos rescató apenas un empate ante el Deportivo Independiente Miraflores en el inicio de la etapa departamental de la Copa Perú

En plenas celebraciones por el 192° Aniversario de Creación Política del distrito de Laraos en la provincia de Yauyos, el domingo 04 de agosto el Estadio Municipal Ampilca de Laraos sirvió de escenario para el histórico primer encuentro por la Copa Perú en su etapa departamental, en la que el Club Santo Domingo de Laraos recibió a uno de los mejores equipos de Lima Metropolitana, de hecho el campeón del Interligas 2013, el Deportivo Independiente Miraflores (DIM).
Los 3,484 m.s.n.m. paso la factura a muchos de los deportistas, no acostumbrados a jugar con el escaso oxigeno que existe en la zona, sin embargo el equipo visitante estuvo a punto de conseguir una histórica victoria, pero que el club santo pudo remontar por lo menos para cantar un empate que bien puede seguir sirviéndole para acceder a la siguiente etapa del torneo.
A medida que transcurría el encuentro, la altitud afectó a los limeños, a tal punto de disminuir su capacidad futbolística y apenas pudiendo correr para defenderse de los constantes ataques del club local, que anecdóticamente tuvo a uno de sus refuerzos como a su mejor elemento, Alejandro García se proyectaba constantemente poniéndose el equipo a cuestas para sacarlo airoso. No obstante la primera mitad culminó sin abrirse el marcador, yéndose al descanso con un empate que no ambicionaban los locales.
Para el complemento ambas escuadras parecían salir mucho más decididos a vulnerar la valla contraria, tal es así que a los 68’ Dany Lozano lanzo un balón desde el centro de la cancha, que el portero “santo” no pudo controlar dejando el rebote para la cabeza de Antonio Peralta y hábilmente decretar el primero de la tarde.
Sin embargo a poco de culminarse el encuentro, a los 83’ el capitán del santo Domingo de Laraos Agustín Torres con perfecto tiro de cabeza puso la paridad y levantando la algarabía de los cerca de 200 asistentes al coloso larahuino.
Los minutos restantes, solo fueron de trámite regular, no arriesgando ninguno de las dos escuadras a ceder su valla, conformándose con el empate a uno por lado.  
Alineaciones:
Santo Domingo de Laraos (1): Juan García; Leonardo Collantes, Jesús Arana, Agustín Torres, Gerson Alvino;  Billy Rojas (Cristian Palomares), Javier Gómez, Jomar Espinoza (Plinio Rodríguez), Cristian Espinoza (Edwin Sierra); César Catalán, Alejandro García. DT: Alejandro Raymi.
Deportivo Independiente Miraflores (1): Daniel Zelada; André Martino, David Quezada, Genebrardo Arenas, José Heredia; Antonio Peralta, Dany Lozano, Oswaldo Cano (Gustavo De la Quintana), Carlos ‘Cusi’ Peralta; Jordan Acevedo (Edson Gamboa), Jesús Sayán. DT: Julio Sánchez.
Árbitro: Peter Zita. Líneas: Andy Acuña - Eliton Francia. Cuarto Hombre: Frank Acuña. 
El encuentro de vuelta se llevaría a cabo en el Estadio Municipal Manuel Bonilla de Miraflores (Lima), el sábado 10 de agosto a las 2:00 pm., donde el representante yauyino tentará la posibilidad de seguir avanzando en este importante torneo de la Copa Perú, en la que participa por primera vez.

No hay comentarios: