.

.

lunes, 2 de enero de 2012

Revocatorias: ONPE vendió un total de 253 kits electorales

Elcomercio.pe constató que viajaron desde Ayacucho, Puno y Áncash, entre otras regiones, para acudir hoy a la sede de ese organismo
En total fueron 253 kits electorales para la Consulta Popular de Revocatoria los que vendió la ONPE, según el reporte que este organismo hizo llegar a elcomercio.pe. Este Diario constató que pobladores de varias regiones del Perú llegaron a Lima para iniciar este proceso y aquí puedes ver una lista de todos los kits que fueron vendidos.
Pobladores del distrito de Madeán (Yauyos, región Lima) buscan la revocatoria del alcalde Bernardino Alejandro Taquire Villalva, quien fue elegido por la agrupación política Patria Joven. “El señor alcalde se dedica más a las fiestas, a celebrar su matrimonio”, indicó la ciudadana que compró el kit electoral para la revocatoria de este burgomaestre.
Otro poblador de Yauyos, esta vez del distrito de Viñac, quiere revocar a Amadeo Carrión (Colectivo Ciudadano Confianza Perú), quien fue elegido como teniente alcalde pero que asumió el cargo tras el deceso del alcalde electo. “No hace obras en esta comunidad”, dijo.
En el distrito San Antonio (Huarochirí, región Lima) un grupo de ciudadanos planea dejar sin la alcaldía a Eveling Geovanna Feliciano Ordoñez (Concertación Para El Desarrollo Regional – Lima), a quien achacan “incapacidad de gestión” pues “ha devuelto más de 6 millones al Estado por no hacer obras”.
En tanto, un ciudadano que representa a la provincia del Marañón, postula la revocatoria del alcalde Braulio Ludgerio Valverde Morillo (Acción Popular), quien “*se ha alzado el sueldo de 1800 a 9000 soles*, cosa que no puede ser en una provincia de extrema pobreza”.
Otros alcaldes que podrían ser revocados son Ciprian Lucio Mamani Quispe (distrito de Coasa, provincia de Carabaya, Puno), Horacio De La Cruz Silva (distrito de Salas, provincia de Lambayeque), Alejandro Manuel Diaz Trujillo (distrito de Colquioc, provincia de Bolognesi, Ancash) y Omer Sinchitullo Ruiz (distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho), a quien acusan de haber hecho un puente que colapsó.
En tanto, el alcalde provincial de Chiclayo, Víctor Torres, también tendría que pasar por el pedido de revocatoria.
El colectivo Iniciativa Ciudadana indicó que en 27 distritos de Lima se hará este proceso.
Elcomercio.pe 

No hay comentarios: