viernes, 6 de enero de 2012

Municipalidad Provincial de Yauyos ejecutará obra por gestión en el anexo de Aquicha

Inician año con obras de impacto para pueblos de Yauyos
El jueves 5 de enero de 2012 se constituyeron al Anexo de Aquicha - Yauyos, por la Municipalidad Provincial de Yauyos el Alcalde Provincial Sr. Diomides Dionisio Inga y el Ing. Ubaldo Gomero Dávila como Supervisor de Obra, y por Consorcio Yauyos su Representante Legal Sr. Francisco Delgado Calderón y el Residente de Obra Ing. Cesar Rivera Díaz para hacer efectivo la entrega de terreno a fin de ejecutar el Proyecto “Mejoramiento del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en el Anexo de Aquicha, distrito de Yauyos, provincia de Yauyos - Lima".
La tan esperada obra declarada viable con código SNIP 102218, será ejecutada con un financiamiento de S/. 1’557,251.07 (Un Millón Quinientos Cincuenta y Siete Mil Doscientos Cincuenta y Uno y 07/100 Nuevos Soles) y estará a cargo de Consorcio Yauyos integrado por las empresas Constructora Vanessa Orjetta  S.R. Ltda. y C.D.J. Constructores S.A.C.-C.D.J. quienes lograron adjudicarse a la Adjudicación Directa Pública N° 02-2011-MPY/CE AD-HOC llevado a cabo el pasado 17 de noviembre de 2011.
El proyecto que tiene como plazo de ejecución de 120 días, busca satisfacer los servicios básicos y mejorar las condiciones de vida de más de un centenar de familias dedicadas a la agricultura y ganadería que a la actualidad contaban con un servicio con más de 25 años de antigüedad; además tendrá un impacto social toda vez que se busca crear empleo temporal para los pobladores del lugar.
Los trabajos previstos en agua potable son construcción de captación, construcción de línea de conducción, construcción de reservorio, construcción de línea de aducción, sustitución de redes de distribución, ampliación de redes, conexiones domiciliarias, construcción de cruce aéreo; mientras que a nivel de alcantarillado se hará instalación de redes de alcantarillado, conexiones domiciliarias, construcción de buzones, construcción de 20 letrinas y construcción adicional de zanjas de percolación; asimismo el proyecto contempla la mitigación ambiental a través de diversas actividades durante y después de la ejecución del proyecto, así como instaurar un programa de educación sanitaria mediante la educación y sensibilización a los pobladores de Aquicha impulsando buenas prácticas de higiene y un adecuado uso del agua potable.

No hay comentarios: