jueves, 12 de enero de 2012

Interrogante la hace Transparencia: ¿De dónde viene el dinero para financiar Revocatorias?...

Quienes la publicitan por lo general son ciudadanos desocupados. Promover la revocatoria de una autoridad regional o municipal en el Perú, no solo requiere de tiempo, sino también de dinero. El Secretario Técnico de Transparencia, expresó que sería muy saludable que las personas que promueven este derecho constitucional, informen de donde vienen los recursos y como los han obtenido.
“El proceso de revocatoria, sobre todo en ciudades grandes donde los costos son mayores, implica gastos”, comentó, tras indicar que los promotores de esta labor deberían asumir un mecanismo de transparencia con el pueblo e informar de donde vienen los recursos económicos para financiar este trabajo.

Medina, puntualizó que la revocatoria es un derecho ciudadano que debe ejercerse con mucha responsabilidad. Aclaró que nadie debe creer que el hecho de recolectar firmas solicitadas, implicará la revocatoria de una autoridad cuestionada por un sector de la población.
“Hubo casos en que se promovió la revocatoria, se consiguieron las firmas, y la gente en las urnas ratificó a sus autoridades”, acotó.

No hay comentarios: