lunes, 23 de enero de 2012

INPE pretende construir un centro penitenciario en la ciudad de Yauyos

Todo parece indicar que la construcción de un penal en la región Lima se concretaría. Y esta vez han puesto el ojo en la provincia de Yauyos. Así lo dio a conocer el director del establecimiento penitenciario de esa jurisdicción Enrique Anaya Solo públicamente en el proceso de la Audiencia Pública organizado por la Municipalidad Provincial de Yauyos, el pasado domingo 22 de enero, ratificándole el lunes 23 agregando que es el único penal a nivel nacional que no tiene índices de reincidencia de los sentenciados.
El penal ubicado en la provincia andina data de mediados del siglo XIX y presenta serias deficiencias físicas.
Enrique Anaya informó que se cuenta con la aprobación de la Gerencia de Infraestructura del Instituto Nacional Penitenciario y que se ha presupuestado la suma de 2 millones de soles para ejecutar el proyecto, pretendiendo construirlo con una capacidad de 300 internos, para lo cual requerirá un terreno de dos hectáreas.
Aún las autoridades del lugar y de la provincia no han tenido acuerdos al respecto, por lo que mal haríamos en validar las informaciones que afirman que el lugar donde se ubicaría el nuevo centro penitenciario sería Huayñia, Pircacha o un terreno adyacente al Coliseo Municipal de Yauyos.

No hay comentarios: