.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Fracasados políticos estarían detrás de revocatorias de algunas autoridades municipales

Luego de conocerse a los promotores de la compra de kits electorales para promover la consulta popular de revocatoria de algunas autoridades municipales en las provincias de Cañete y Yauyos, alcaldes han salido al frente y desnudado a sus “revocadores”
En diálogo exclusivo con  el noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial, el alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, señaló que el promotor de su revocatoria Marcelino Huaman Barrios está dolido con él ya que no lo llevó como candidato en su lista provincial.
“En el último proceso electoral que gané la reelección, el sr. Huamán Barrios quería que lo lleve como candidato a primer regidor lo que no acepté porque tenía a otra persona para tal puesto, lo que ha causado pues que este señor -que luego postuló con el PPC- me esté cuestionando permanentemente”, declaró Dionisio Inga.
De otro lado, dijo que no le quita el sueño la revocatoria porque su población es consciente del trabajo que viene realizando, lo que demuestra con los resultados positivos con el que cerró el año 2011, con obras ejecutadas y las ganadas por gestión ante los ministerios y Foniprel.
“he demostrado capacidad de gestión y eso me tranquiliza, yo continuaré trabajando normalmente ya que los que estarán preocupados en recolectar firmas irán a los 33 distritos y verán que la gente está agradecida con lo que se ha hecho y lo que haremos este año 2012”, puntualizó el alcalde yauyino.

De otro lado, BUENOS DIAS CAÑETE también dialogó con la alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos quien cuestionó duramente al promotor de su revocatoria, Julián Solar Enciso.
“este señor pretende cobrar una deuda que le tiene la municipalidad desde la época que fue regidor y nosotros no podemos pagarle porque priorizamos nuestro presupuesto para las obras a favor de nuestra población y quizás esto haya incomodado al señor y esté tras la revocatoria”, indicó Matumay.
La siempre frontal alcaldesa nuevoimperialina dijo que la revocatoria no le quita el sueño ya que si bien ha tenido un primer año difícil ha logrado superarlo y cumplir con las obras del presupuesto participativo y gestionado otras más para los centros poblados como “Pueblo Nuevo de Conta” y “La Florida”.

En tanto que otra autoridad que tendrá que soportar todo el cargamontón que realizarán los promotores con la finalidad de que la gente firme sus planillones es la alcaldesa del distrito de San Luís, Delia Solórzano Carrión quien también ha declarado a nuestro medio y señala no incomodarle que la traten de revocar.
“yo no conozco al señor Oyarzabal que está detrás de la revocatoria, pero les digo que yo voy a seguir actuando y trabajando el doble que antes porque nada debe distraerme para seguir con las obras que mi pueblo necesita”, señaló Solórzano Carrión.
La correcta alcaldesa sanluisina hizo un recuento de sus obras ejecutadas en su primer año de gobierno, cumpliendo con todos los sectores “yo sigo siendo la misma Delia humilde que camina y comparte con la gente, a mí no se me ha subido los humos y siempre trato de estar al lado de mi gente, no he cambiado sigo siendo la misma. He
tenido que poner a trabajar el doble a mi gente para que podamos cerrar el año 2011 con la cantidad de obras que ahora se ven, ese es el estilo de trabajo que seguiré hasta el final de mi mandato”, puntualizó la risueña alcaldesa.
buenosdiascaneteperu

No hay comentarios: