martes, 10 de enero de 2012

Fondo Perú-Alemania anuncia financiamiento para proyectos en la provincia de Yauyos

Representantes del Fondo Perú-Alemania arribaron hasta la región Huancavelica para ofrecer el financiamiento de proyectos de inversión hasta por un monto de 500 mil nuevos soles.

En este contexto, el co-director del Fondo, Jorge Gorriti Gutiérrez indicó que los proyectos deben estar referidos a resolver problemas de agua y saneamiento, mejora de infraestructura de riego, de caminos vecinales y a la construcción de pequeños puentes.

"La idea es que las municipalidades presenten sus proyectos, que serán evaluados y sí son buenos serán cofinanciados por el Fondo", dijo el representante tras indicar que cuentan hasta con 10 millones de soles para financiar proyectos en las regiones de Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y la provincia de Yauyos.
diariocorreo.pe

Convocatoria del Fondo Perú-Alemania podría beneficiar con proyectos de infraestructura

El Fondo Perú Alemania Deuda por Desarrollo -FPA- como entidad jurídica de derecho privado que surge en mérito del Acuerdo Especial de Canje de Deuda suscrito por el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República Federal de Alemania, ha lanzado la  Convocatoria FPA2-C6L2-2012.
Cuyo objetivo es orientar fondos provenientes de dicho Acuerdo hacía proyectos de desarrollo que se enmarquen en la lucha contra la pobreza, considerando aspectos de la protección y conservación del medio ambiente y del apoyo al proceso de descentralización para los siguientes proyectos:
·      Agua Potable y Saneamiento
·      Mejoramiento de infraestructura de riego
·      Mejoramiento de infraestructura de caminos vecinales
·      Construcción de puentes vehiculares.
La convocatoria comprende para los siguientes lugares:
Zona A: Apurímac, Ayacucho (zonas donde la obra y los beneficiarios del proyecto se ubican en un ámbito geográfico con una cota mayor a 2.000 m.s.n.m.), Huancavelica y la provincia de Yauyos (Lima).
Zona B: Sierra de Huánuco (zonas donde la obra y los beneficiarios del proyecto se ubican en un ámbito geográfico con una cota mayor a 2.000 m.s.n.m.).
El Fondo Perú Alemania destina para la presente Convocatoria la suma de Diez Millones de Nuevos Soles (S/.10’000,000.00) como monto referencial, siendo el cronograma a aplicar de acuerdo al siguiente cuadro.
Descripción
Fecha límite
1
Remisión de las propuestas a nivel perfil, hasta el
20/02/2012
2
Evaluación del perfil en gabinete y campo, hasta el
30/03/2012
3
Aprobación del orden de mérito
06/04/2012
4
Firma del convenio para la elaboración del expediente técnico, hasta el
20/04/2012
5
Elaboración expediente técnico, hasta el
05/06/2012
6
No objeción al expediente técnico, hasta el
20/07/2012
7
Firma del convenio de ejecución, hasta el
15/08/2012
8
Ejecución a partir del
16/08/2012
Mayor información haciendo CLICK AQUÍ

No hay comentarios: